Policiales

Asesinado por la espalda

“No vendía droga ni era choro, mi marido trabajaba”

A Maximiliano Acosta, de 27 años, lo mataron este domingo de un tiro por la espalda en la puerta de su casa, en Centeno y Pueyrredón, tras una discusión banal. Este lunes, su mujer, Laura, contó como pudo, sin poder parar de llorar, que su marido era un trabajador


Sin consuelo. La mujer y la madre de Maximiliano fueron este lunes a la Fiscalía de Homicidios.

A Maximiliano Acosta lo mataron de un tiro por la espalda en la puerta de su casa. Una discusión con un pibe que estaba sentado en el pasillo dónde se encuentra su vivienda  terminó a las piñas. Cuando familiares de su esposa intentaban entrarlo, apareció de atrás otro joven que le disparó. Maximiliano llegó fallecido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Este lunes, su mujer, Laura, estaba en la puerta de la Fiscalía de Homicidios. No podía dejar de llorar. Como pudo aclaró que su marido era un trabajador. Aseguró que el tirador está identificado.

“Estaba discutiendo con una persona y, cuando lo estaban metiendo adentro, llegó un pibe armado y lo mató”, contó Laura. “No estaba armado. No vende droga ni era choro como decía la policía, mi marido trabajaba”, aseguró.

La joven contó que un grupo de pibes estaba sentado en la puerta del pasillo, cerca de su casa y uno de ellos empezó a decirse cosas con su marido “se agarraron a las piñas y cuando lo estaban metiendo adentro apareció este pibe armado”.

En cuanto al agresor dijo que no es un delincuente “es un pelotudo que usa fierro”, resumió. La mujer estaba acompañada por otras personas. Uno de ellos tildó a los pibes como “unos pendejos de mierda” y agregó “éste muchacho no se quedó atrás, tampoco vas a dejar que te lleven por delante”, aseguró

Por su parte, el fiscal Florentino Malaponte explicó en conferencia de prensa que el agresor está identificado y con pedido de captura. Si bien no cuentan aún con demasiada información todo tuvo origen en una pelea de puños dónde apareció una persona armada y le disparó por la espalda.

Homicidio en barrio Alvear

El fiscal además se refirió al crimen de un hombre de 27 años ocurrido en pasaje Palpa al 3800. Víctor Luís Maidana recibió un disparo en el pecho. Según las primeras informaciones intento evitar que dos hombres ingresaran a la casa y en ese contexto fue baleado frente a su novia. Malaponte explicó que no tienen muchos detalles del hecho aunque aseguró que no hay ningún móvil diferente al robo. Todas las personas cercanas a la víctima indican que no había un conflicto previo. Buscan testigos.

Cuatro homicidios en 4 días

En cuanto al número de homicidios que se produjeron durante el fin de semana, Malaponte dijo que no cree ser el funcionario indicado para hacer un análisis durante una conferencia de presa pero explicó que en las últimas tres semanas se viene repitiendo un número de homicidios que es más elevado de lo que se venía dando en los últimos meses. En los últimos 4 días hubo 4 homicidios y es algo que preocupa, algo palpable y por supuesto llama la atención, dijo.

Si te gustó esta nota, compartila