Ascenso

Sorpresa en Tablada

No va más: la dirigencia de Central Córdoba decidió ponerle fin al ciclo de Ariel Cuffaro Russo

La decisión fue tomada “para dar inicio a un nuevo proyecto futbolístico”, que según le informaron a El Ciudadano, estará a cargo del manager Maximiliano Bauza, quien “traerá jugadores seleccionados” y tendría como objetivo “integrar la Primera División con la Local y promover jugadores”


Ariel Cuffaro Russo dejó su cargo como entrenador de Central Córdoba por decisión de la dirigencia. FOTO: JUANJO CAVALCANTE

En la noche del miércoles, la dirigencia de Central Córdoba decidió “por unanimidad la no continuidad”  de Ariel Cuffaro Russo al frente del equipo “para dar inicio a un nuevo proyecto futbolístico”, indicaron en un comunicado publicado en redes sociales y que según le comentaron a El Ciudadano desde la dirigencia, el nuevo proceso será llevado adelante por Maximiliano Bauza, mánager de la institución.

El nuevo responsable del fútbol charrúa será quien “traerá jugadores seleccionados” y tendría como objetivo “integrar la Primera División con la Local y promover jugadores”, según le explicaron a este diario sobre lo que se viene en el futuro inmediato.

https://twitter.com/centralcordoba/status/1727503565722185803

De esta manera se cierra el tercer ciclo de Ariel Cuffaro Russo en Central Córdoba, que en sus primeros dos, lo tuvo como claro protagonista de los torneos, peleando hasta el final por ascender y clasificando a la institución las dos veces a Copa Argentina.

En esta ocasión, tomó el mando de un equipo que deambulaba por el fondo de la tabla y con trabajo y algunos futbolistas de recambio, luchó por meterse en el reducido por un ascenso, aunque no logró conseguirlo.

El Charrúa terminó en el decimoquinto puesto de la tabla general con 41 unidades a nueve de los que clasificaron a la postemporada.

Ariel Cuffaro Russo dirigió en esta etapa treinta partidos, 27 del torneo de la Primera C y 3 correspondientes a la Copa Santa Fe (donde obtuvo un triunfo 1-0 ante General San Martin, un empate 1-1 ante el mismo rival y una derrota 1-0 ante Central).

En el certamen del torneo de ascenso de AFA, cosechó ocho triunfos, once empates y ocho derrotas, con 21 goles a favor y 25 en contra.

En lo que respecta al futuro inmediato, el plantel de Central Córdoba retomará los entrenamientos el lunes bajo las órdenes de Alejandro Rubinich, quien estará a cargo del grupo hasta que se encuentre el nuevo entrenador “que encaje con este proyecto”, según lo señalado desde la dirigencia charrúa.

Comentarios