Espectáculos

No Te Va Gustar emerge de la tragedia con nuevo disco

Palpitando su gira por Argentina los miembros de la agrupación uruguaya hablan de “El calor en pleno invierno”.


El exitoso grupo uruguayo No Te Va Gustar (NTVG) editó su séptima placa discográfica titulada El calor del pleno invierno, grabada este año, unos meses antes de que la banda se viera envuelta en la tragedia que significó la muerte de su tecladista Marcel Curuchet en un accidente de moto en Nueva Jersey. Volviendo al ruedo tras tan amargo acontecimiento los uruguayos llegarán a Rosario el 23 de abril Próximo para presentar las nuevas composiciones en el Salón Metropolitano (Shopping Alto Rosario).

Las entradas para el show ya están a la venta en formato entrada-disco (el tickets y el CD juntos están siendo vendidos a precio promocional) en Music Shop (Sarmiento 780) y Amadeus (Córdoba 1369).

“En el disco hay mucha melancolía que quizás está arropada de diferentes maneras, con un sonido más denso y más rico que el disco anterior, que era más crudo”, definió Emiliano Brancciari, vocalista y líder de la agrupación, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Además el también compositor dijo que el nuevo registro “resalta la ambigüedad de ciertas canciones que hablan de una cosa y de la otra, trabajando sobre la idea de que dentro de lo malo hay algo bueno”.

No Te Va Gustar viene en un crecimiento sostenido desde 2007 y yase ha convertido en un tradicional animador de los festivales argentinos, aunque en los últimos meses ya fijó su objetivo en la conquista del poderoso mercado mexicano.

Luego de haber dejado el disco grabado, la banda viajó en julio a realizar una gira por Estados Unidos, que se vio truncada por la muerte de Curuchet.

La banda suspendió todas sus actividades, le dio los últimos toques al disco y ahora se encuentra de gira por México.

En ese marco y palpitando su regreso a la Argentina en 2013 el cantante que comparte NTVG con Denis Ramos en trombón, Diego Bartaburu en batería, Gonzalo Castex en percusión, Guzmán Silveira en bajo, Martín Gil en trompeta y coros, Mauricio Ortiz en saxo tenor y Conibert; hizo refencia a los cambios sonoros que se ven en el nuevo material asegurando que ellos son “un grupo cancionero”: “Nos gustan las canciones y los estribillos en diferentes formatos”.

Comentarios