Edición Impresa

No supo aprovechar

Aguirre apenas ganó 1 a 0 ante Racing de Colón y desperdició muchas ocaciones de gol ante un débil rival.

En esta clase de partidos de ida y vuelta para definir una fase siempre es importante obtener una victoria, aún por la mínima diferencia,  para encarar la revancha de otra manera. Pero a veces ese triunfo deja una mezcla de alegría y amargura. 

De esta manera se debe resumir la victoria de Coronel Aguirre por 1-0 sobre Racing de Colón, por el cotejo de ida de la segunda fase del Torneo del Interior jugado en el Gabino Sosa.

El elenco galvense dejó pasar una chance inmejorable para ganar de forma holgada e ir a definir a Colón con cierta tranquilidad.

Si bien durante la primera etapa Aguirre no jugó bien, y hasta pudo irse al descanso derrotado de no ser por las atajadas de Aramburu, en la parte final fue muy superior a su rival. Justificó el triunfo, pero desaprovechó una enorme cantidad de ocasiones claras de gol. Y en ese aspecto, mucho tuvo que ver la ausencia de su goleador Fernando Villalba, lesionado en su rodilla derecha.

Los nervios, la impericia para definir, el mal estado del campo de juego hicieron mella en Aguilar, Báez, Muga y hasta Cócere, el mejor del partido, que hubiese coronado una gran tarde marcando un gol.

En tanto el conjunto bonaerense, a pesar de jugar con tres en el fondo, mostró un planteo muy conservador, sobretodo en la parte final, y hasta se conformó con la derrota por la mínima diferencia.

El próximo fin de semana, en Colón, se jugará la revancha de esta serie, que por ahora la gana Aguirre 1-0. Seguramente será un partido totalmente distinto, con Racing atacando y con el rojiverde tratando de explotar el contragolpe, y de corregir errores que pueden costar caro.

Además, ambos ya conocen virtudes y defectos del otro, y el más inteligente de los dos podrá seguir soñando con el ascenso al Argentino B.

Comentarios