Edición Impresa

“Que no dirija más a Gimnasia”

El mediocampista Fabián Rinaudo dijo que “habría que agarrarlo a trompadas” por como los trató.

Luego de la derrota ante Arsenal, los jugadores de Gimnasia de La Plata no hicieron autocrítica sobre el rendimiento del equipo y cargaron las culpas sobre el árbitro rosarino Saúl Laverni.

“Queremos que no nos dirija más”, fue el pedido unánime del grupo a la salida del vestuario.

La historia de Gimnasia y Laverni viene del partido de ida de la promoción  2008/09 en el que Atlético Rafaela venció al Lobo por 3 a 0. “Se nos reía en la cara y nos decía que tengamos suerte en la B”, fue la dura acusación del defensor chileno Alvaro Ormeño. Y agregó: “Da para pensar. Justo en un partido decisivo viene Laverni a dirigirnos, estando Central en el medio. La gente que está un poco más arriba se tiene que poner las pilas y no nos tiene que volver a dirigir, porque es hincha de Central”.

Otro de los que descargó su ira contra el juez, fue el volante Fabián Rinaudo: “No hay palabras para explicar la sensación, el peor de los insultos no alcanza para explicar como nos trata. Rubén (Maldonado) no le pegó de casualidad. Sinceramente era para  agarrarlo a trompadas”.

Además el volante culpó al rosarino de generar violencia: “Con la forma que tiene de dirigir pone muy nerviosos a los hinchas y a los jugadores. Habíamos entrado con todas las ganas y jugando bien y él nos fue sacando de partido”.

Por último, el propio entrenador de Gimnasia, Diego Cocca cargó contra Laverni: “No se si influyó directamente en el resultado porque la expulsión la podríamos haber evitado, pero me quedó la sensación que en las divididas favoreció a Arsenal y eso nos puso muy nerviosos”.

Comentarios