Política

No prescribe la causa penal por la inundación de la ciudad de Santa Fe

El juez a cargo rechazó el pedido elevado por la defensa del ex intendente Marcelo Álvarez. A raíz de esta definición, y aunque hayan pasado más de 10 años de la catástrofe hídrica, la causa seguirá adelante.


causa-inundacion-dentro

El juez a cargo de la causa Inundación 2003, Cristian Friz, rechazó hoy el pedido de prescripción que había sido solicitada en agosto del año pasado por los abogados del ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Marcelo Álvarez, uno de los tres ex funcionarios públicos procesados por el delito de “estrago culposo, agravado por la muerte de 18 personas”.

La defensa del ex intendente, compuesta por los abogados Pablo Guastavino y Alejandro Paz, formalizaron el planteo de prescripción el 20 de agosto del año pasado ante el Juzgado de Sentencia 6ª, a cargo de Gustavo Urdiales, quien suspendió en su momento el trámite de la causa principal para resolver el pedido de la defensa de Álvarez.

El escrito se fundaba en la idea de que el proceso superó el “plazo razonable”, ya que los 10 años que tiene el caso excede la pena máxima del delito atribuido al ex intendente de la ciudad de Santa Fe.

Pero días después de conocida esa solicitud, los actores civiles de la causa, Jorge Castro y Milagros Demiryi, con la representación de sus abogados apelaron ese pedido.

Según el portal LT10, esta tarde se llegó a una definición que permitirá que el juicio continúe. Ahora, la decisión estará en manos del juez Cristian Friz, ya que Urdiales pasó a ser fiscal del nuevo sistema penal, en el Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios