El Hincha

Superliga

No hizo pie, perdió y el sueño copero se aleja

Central cayó en el Monumental ante River y, a cuatro fechas del final de la Superliga, redujo sus chances de clasificar para participar en la próxima Copa Sudamericana


El objetivo, cada vez más lejos. Central cayó en el Monumental ante River y, a cuatro fechas del final de la Superliga, redujo sus chances de clasificar para participar en la próxima Copa Sudamericana. En un partido intenso, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron ponerse en ventaja recién en el último tramo del encuentro. Y así lograron una victoria que, en el balance de los 90 minutos, fue justa.

En un escenario históricamente difícil, el Canalla no hizo pie. Adoleció de juego asociado y mostró una tibia ambición ofensiva. Además, en el complemento, cuando los auriazules se equivocaron en defensa, talló la jerarquía de los delanteros del Millo. Con un rato de eficacia, al local le alcanzó para hacer la diferencia.

En el primer tiempo, desde las intenciones, River fue más que Central. En la búsqueda ofensiva, el equipo de Gallardo mostró velocidad en la transición. Y, con inteligencia, supo “hacerse ancho”. Lanzó al ataque permanentemente a sus laterales, y llegó hasta el área canalla por las bandas. Pero le faltó precisión en el último toque.

De todos modos, River hizo méritos para abrir el marcador. Y para ello contó con dos ocasiones propicias durante la primera parte. Pero Pratto primero, y Nacho Fernández después, chocaron contra los reflejos de Ledesma.

¿Y Central? Mostró algunos problemas en los carriles a la hora de marcar. Le costó recuperar la pelota. Y cuando la consiguió, no tuvo capacidad para manejarla en campo contrario. Lioi y Fernández estuvieron más ocupados en el retroceso que en la generación. Lo mismo les ocurrió a Martínez y a Pereyra. Por eso, el Canalla apenas si llegó hasta las inmediaciones de Armani con alguna corrida de Zampedri. No más que eso.

En el complemento, se profundizaron las diferencias. En los primeros 20 minutos, River llevó a Central contra Ledesma. Sin embargo, la más clara la tuvo el Canalla en la cabeza de Lovera, pero Armani le cerró el arco.

Y sobre los 29, cuando el reloj empezaba a jugar para la visita, una falla defensiva auriazul le permitió a Santos Borré abrir el marcador. La ventaja tranquilizó a River, que dos minutos más tarde aumentó la diferencia con grito de Pratto.

Con más vergüenza que fútbol, los auriazules fueron por el descuento. Y casi lo encuentra en un remate de Ruben, pero Armani resolvió con solvencia.

Perdió Central. Fue superado claramente por River, que le ganó con justicia. Ahora, con doce puntos en juego, la chance auriazul de clasificar a la Sudamericana 2019 parece muy compleja. Y el concepto engloba lo matemático y lo futbolístico.

Síntesis

PARTIDO: regular. CAMPO: bueno. ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti. ÁRBITRO: Fernando Rapallini (5). ASISTENTE 1: Gustavo Rossi. ASISTENTE 2: Maximiliano Del Yesso.

River 2
F. Armani 6
C. Mayada 5
L. M. Quarta 5
L. Lollo 6
M. Saracchi 5
I. Fernández 6
B. Zuculini 4
E. Pérez 6
G. Martínez 6
I. Scocco 5
L. Pratto 7
DT: M. Gallardo

Central 0
J. Ledesma 5
P. Ferrari 4
F. Tobio 5
O. Cabezas 6
A. Parot 4,5
A. Lioi 4
M. Martínez 5
J. Pereyra 5,5
J. L. Fernández 4
M. Lovera 5
F. Zampedri 4
dt: l. fernández
promedio: 4,75

GOLES ST: 29m Borré (R), 31m Pratto (R). CAMBIOS ST: 7m F. Carrizo (5) x Cabezas (C), 18m R. Borré x Scocco (R), 20m M. Ruben x Zampedri (C), 27m J. F. Quintero x Fernández (R), 33m R. Mora x Pratto (R), 34m J. López Pissano x Fernández (C). AMARILLAS: Scocco, Zuculini (R); Martínez, Cabezas, Zampedri, Lioi, López Pissano (C).

Si te gustó esta nota, compartila