Política

Lifschitz la presenta este lunes

Santa Fe: aliados al PS apoyaron la reforma constitucional

El Pares señaló que la modificación de la Carta Magna santafesina es “necesaria y oportuna”, mientras que el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP), Gabriel Real, dijo que la reforma “no admite más demoras”. Este lunes, presentación oficial del proyecto


La reforma constitucional en Santa Fe que impulsa el gobernador Miguel Lifschitz continúa sumando apoyo, esta vez de partidos aliados al socialismo en el Frente Progresista. El Pares señaló que la modificación de la Carta Magna santafesina es “necesaria y oportuna”, mientras que el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP), Gabriel Real, dijo que la reforma “no admite más demoras”. En tanto, el gobernador Lifschitz presentará este lunes oficialmente el proyecto, en un acto a las 9 en la Casa de Gobierno ubicada en la capital provincial.

El Pares definió su apoyo en un encuentro realizado en la ciudad de Santa Fe y presidido por la titular del partido, Verónica Benas. “Creemos que la reforma de la Constitución provincial es necesaria y oportuna, y por esta razón, hemos participado en todas las convocatorias que se realizaron en los últimos años con este propósito”, señaló el Pares en un comunicado.

Por su parte, Real consideró que “debe primar es la necesidad de aggionarse”, por lo que la reforma constitucional “no admite más demoras”.

“Este debate lo tienen que asumir los ciudadanos, hay cuestiones que ya no admiten dilaciones. Los legisladores tenemos que estar abocados a mejorar la calidad institucional”, planteó el diputado provincial del PDP.

Si te gustó esta nota, compartila