Edición Impresa

Ni Magnetto convence a Lole

Reutemann habría negado, nuevamente, que vaya a ser candidato a presidente en 2011. Cerca del senador afirman que las postulaciones del Peronismo Federal “se van a definir recién en marzo”.

“Las candidaturas del Peronismo Federal se van a definir recién en marzo. Lo que yo sé de la reunión (entre el CEO de Clarín Héctor Magnetto y las principales figuras de ese sector del PJ) es que acordaron no hablar ahora de candidatura y mostrarse compactos”. Así definió anoche a El Ciudadano una fuente reutemista, consultada sobre los presuntos dichos del senador Carlos Reutemann en el encuentro, acerca de que no se presentará como candidato a presidente en los comicios del año próximo.

Así lo afirmaron en sus ediciones de ayer los diarios Ámbito Financiero y La Nación, que revelaron la “reunión secreta” en un departamento propiedad de Magnetto, a la que asistieron –además de Reutemann– el ex presidente Eduardo Duhalde, los diputados Felipe Solá y Francisco De Narvéz, y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, cuya relación con el Peronismo Federal sigue siendo oscilante.

“La verdad es que no sé qué dijo Reutemann, pero la estrategia es dejar de hablar de candidaturas y esperar hasta marzo del año que viene”, añadió la fuente consultada por El Ciudadano. Que ve un escenario con tres candidaturas: la del Peronismo Federal, la del Acuerdo Cívico y la del oficialismo.

El dirigente reutemista sí se definió como “sorprendido” por la presencia de Macri en el encuentro en casa de Magnetto, y dijo no saber cómo se definirá la interna del justicialismo; esto es si el Peronismo Federal va por fuera o por dentro del PJ.

Meses atrás el ex gobernador entrerriano Jorge Busti también había revelado que en una reunión del Peronismo Federal el Lole había manifestado su decisión de no participar de la compulsa electoral de 2011. Pero, recordó ayer la fuente reutemista ante este diario, “si fuera así él podría haberlo manifestado”, y hasta ahora no lo hizo.

Lo cierto es que, más allá de los presuntos dichos de Reutemann, el encuentro entre las principales figuras del peronismo disidente en el albergue del CEO del Grupo Clarín –tal vez el opositor más coherente de la Casa Rosada– provocó la reacción del oficialismo.

El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel dijo que sería “válido y legítimo” si Magnetto “sale de las sombras” y decide ser candidato para las elecciones de 2011, y le pidió “no actuar como titiritero detrás de las bambalinas”.

“Si el señor Magnetto decide ser candidato a presidente y lo pone a Mariano Grondona como jefe de Gabinete y a Martínez de Hoz como ministro de Economía, hay que respetarlo”, dijo el diputado kirchnerista en declaraciones a radio Del Plata.

Por su parte, el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que “el peronismo disidente parece haber elegido ser la pata peronista de las corporaciones”.

Así se refirió al “encuentro secreto” entre el PJ Federal y Magnetto. “Quiero que me digan en qué texto del general Perón dice que el justicialismo tiene que ser conducido por (el presidente de la Sociedad Rural, Hugo) Biolcati y Magnetto”, añadió el Chivo.

Agregó: “Los legisladores y los dirigentes políticos nos debemos a la ciudadanía que nos votó, pero parece que algunos responden claramente a otros intereses”.

En ese sentido, Rossi sostuvo que “el PJ disidente parece haber elegido ser la pata peronista de las corporaciones” y agregó: “Luego de la última elección nos encontramos con una oposición que ha resignado su libertad, y lo único que hace es llevar adelante los designios de distintos sectores corporativos”.

Comentarios