El Hincha

Newell’s y una goleada en familia con el sello de Los Rodríguez

Maxi y Alexis anotaron para una victoria contundente en Mendoza, que le permite al Rojinegro seguir arriba en la tabla de la Zona Complementación.


Foto: Fernando Martínez (Pool Argra)

A veces con la jerarquía alcanza. No siempre hace falta jugar bien para imponerse a un rival más débil, la presencia de jugadores de un nivel superior puede inclinar la balanza de un partido en un abrir y cerrar de ojos. Y eso sucedió en Mendoza. Newell’s se aprovechó de un Godoy Cruz dubitativo y lleno de inexperiencia, y con algunos destellos de calidad de Maxi Rodríguez, y el buen acompañamiento de Pablo Pérez, Palacios, Julián Fernández y Cacciabue, fue suficiente para decretar una goleada inobjetable. Y hubo un protagonista secundario que no quiso quedarse en el papel secundario, y fue tan importante como su primo: Alexis Rodríguez.

Todo quedó en familia en la visita leprosa a Mendoza. Es que Maxi y Alexis desataron rápido un partido que podía complicarse, y lo definieron temprano para que no haya chances de sufrir. Una buena recepción de Alexis tras pase de Fernández, lo encontró de cara al arquero Ramírez. Pero el delantero vio que Maxi entraba a la par y lo dejó con el arco libre para poner el 1-0. Combinación familiar, como tantas veces sucedió en el patio de la casa de los abuelos.

Newell’s fue muy superior al Tomba. Sin brillar, entendió que imponiendo la jerarquía de sus nombres era suficiente, aunque por momentos Bíttolo y Fontanini cometieron torpezas que intentaron poner al rival en partido. Pero ahí apareció Macagno, con varias atajadas importantes.

Con la ventaja, Pablo Pérez manejó los hilos, Maxi se movió con confianza y le dio valor a cada pelota que tocó, Alexis no paró de correr, Cacciabue acompañó, y esta vez Julián Fernández corrió con la pelota y no detrás de los rivales. Y Palacios impuso condiciones con su velocidad, aunque esta vez no estuvo certero. Sino la diferencia final hubiera sido mayor.

La jerarquía de Maxi para entrar un poquito más en la historia grande de Newell’s

El segundo gol, tras un cabezazo en contra de Badaloni -Fernández lo festejó como propio-, desmoronó la ilusión del local. Y Newell’s entendió que de ahí en adelante sólo quedaba saber cuál iba a ser la diferencia final.

La expulsión tempranera en la segunda parte de González abrió aún más la brecha del partido, pero Pablo Pérez no pudo con su genio y se hizo echar para empardar la cantidad de jugadores por lado, aunque la diferencia de jerarquía siguió siendo grande.

Alexis no podía irse sin nada. En un partido donde metió, marcó, corrió, y asistió a Maxi para el gol, la noche no podía serle esquiva. Y justo cuando Kudelka lo iba a sacar, Bíttolo lo asistió de lejos y el Loquillo metió su última corrida, definiendo por debajo del cuerpo de Ramírez para el 3-0.

Y la noche no podía ser más perfecta para Los Rodríguez. Maxi alcanzó a Cucurucho en el segundo lugar de la tabla histórica de goleadores con 90 tantos, gracias a un pase de su primo, que volvió a la titularidad y también se reencontró con la red. Y Newell’s ganó, como lo pedía el partido en la previa, con la chapa, para seguir bien arriba en la tabla de esta Zona de Complementación donde marca diferencia con su jerarquía.

Comentarios