Edición Impresa

Newell’s: una caída en el verano para abrir los ojos

Por José Odisio.- La Lepra sufrió su primera derrota de pretemporada: fue 2-0 ante Unión en un partido jugado en Bella Vista.


nobdentro

Cuarto amistoso, primera derrota. Newell’s cayó ante Unión 2 a 0 en otro ensayo de pretemporada de cara al inicio del torneo Final que será el domingo 10 de febrero ante Independiente.

Esta vez el equipo de Gerardo Martino no pudo repetir las producciones anteriores y sufrió una derrota que seguramente dejará puntos a corregir para el entrenador.

Diego Jara, en dos ocasiones, fue el verdugo de la Lepra en la calurosa tarde de Bella Vista, donde como estaba anunciado no tuvo acceso la prensa.

El partido se disputó en una calurosa tarde que influyó en el rendimiento físico de ambos equipos. Newell’s tuvo dominio del balón, algo habitual, pero le faltó generar chances de riesgo. Y Unión en la segunda parte aprovechó los espacios de contra y así llegó a los dos goles.

Lo importante de este cuarto ensayo es que Martino dejó en claro que ya tiene un equipo en mente, aunque ayer probó dos variantes desde el inicio: Juan Vieyra por Tonso y Víctor Figueroa por Pablo Pérez.

Justamente el ingreso de Figueroa como titular provocó un cambio de esquema. El Tata puso desde el inicio un 4-2-1-3, similar al que utilizó en la última fecha del torneo pasado ante Argentinos, y que ya había probado en los segundos tiempos de los amistosos de pretemporada.

Con este dibujo táctico Martino lo ubica a Figueroa como enlace, donde se siente más cómodo, e inclusive le permite que el ex Godoy Cruz cambie con Maxi Rodríguez durante el partido.

Otro detalle a tener en cuenta es que una vez más Lucas Bernardi fue titular y jugó los 80 minutos, señal que el cuerpo técnico confía en que no habrá sanción al volante o si la hubiera, será menor y podrá utilizarlo ante Independiente en el debut.

Tampoco hay que dejar de lado que ayer Pablo Pérez jugó para los suplentes. Si bien el mediocampista fue titular en los otros partidos y arranca con ventaja, el Tata analiza variantes y por eso ayer jugó Figueroa.

Otro mensaje del entrenador fue poner al juvenil Juan Ignacio Vieyra desde el arranque, un jugador con mucho potencial que con tanta competencia seguramente tendrá minutos en cancha.

Y la presencia de Nahuel Guzmán en el arco dejó en claro que el Patón seguirá siendo el titular, aunque con la rotación necesaria Sebastián Peratta podría aparecer en algunos partidos del torneo local o la Copa.

Ahora quedará el último amistoso ante Atlético Rafaela del próximo sábado, donde el Tata seguramente ya mostrará su idea final de cara al inicio una semana más tarde ante Independiente.

Comentarios