Últimas

Newell’s tuvo una actuación colosal y volvió a lo más alto

Por Mariano Faurlin.- La Lepra recuperó la punta temporalmente por los dos goles de Ignacio Scocco y uno de Nicolás Sánchez, en contra. Ver goles.


scocco-dentro

Newell’s es un equipo optimista. Nunca baja los brazos e intenta siempre porque espera encontrar en algún momento lo que tanto busca. Para eso, necesita ser un equipo confiado y conocer todas sus virtudes y capacidades, que sostiene en cancha con talento, creatividad, convicción y una entrega formidable para recuperar cuanto antes la pelota. A ese espíritu colectivo le agrega una alta dosis de jerarquía individual en muchos de sus intérpretes.

Así, la Lepra se volvió un equipo confiable. Ese que partido a partido ratifica una idea, un estilo que ayer le permitió recuperar temporalmente la punta tras superar 3-1 a Godoy Cruz, pese a arrancar en desventaja, dando, de paso, una nueva muestra de que también le sobra carácter y temperamento. Motivos y razones que lo convierten en candidato.

Newell’s se dio el lujo de perder solidez en la última línea y que eso no afecte su convicción. Un error de cálculo de Gabriel Heinze le permitió a los mendocinos ponerse en ventaja gracias a la conquista de Mauro Obolo. Pero no le dio tiempo a festejar, porque enseguida Ignacio Scocco sacó un remate a la salida de un tiro libre que se desvió en el camino para el 1-1. Y no se fue en ventaja porque Nelson Ibáñez le sacó un cabezazo a Scocco en el final.

El Rojinegro potenció sus cualidades y se decidió a apretar al acelerador en el complemento desde el manejo de Lucas Bernardi, la participación de Rinaldo Cruzado, las subidas de Marcos Cáceres y la movilidad de Maxi Rodríguez.

Un par de aproximaciones anticiparon lo que iba a suceder a los 21 minutos. Centro pasado de Milton Casco, Pablo Pérez ensayó un remate que se desvió en el pie de Nicolás Sánchez para dar vuelta el marcador. Y tres minutos más tarde, Fernando Zuqui agarró a la Fiera en el área y Scocco cambió penal por gol.

Newell’s se miró al espejo y vio que el traje de candidato le queda bien. Si mantiene la forma (y las formas) y logra que el traje no le apriete o le quede grande, peleará hasta el final. Se repone de los tropezones rápidamente y con autoridad. Y encara la recta final, que será mano a mano con Lanús, con argumentos para pensar en que este torneo puede ser suyo.

Comentarios