Edición Impresa

Newell’s prepara la bienvenida a Ever Banega

El mundo leproso se revolucionó con la llegada a préstamo del volante, que será presentado mañana en el estadio. Algunos de los referentes del plantel rojinegro celebraron su incorporación vía Twitter.


banega-dentroLa llegada de Ever Banega revolucionó a todo Newell’s. No sólo por su innegable aporte futbolístico, sino también por el valor que tiene la decisión de jugar en el club en el que realizó parte de sus inferiores y del que es hincha a los 25 años y con su primer Mundial por delante.

Una determinación que se emparenta con las que tomaron en su momento Lucas Bernardi, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze, Ignacio Scocco y hasta el propio Gerardo Martino. Y que enorgullece a todo el pueblo leproso, que hace alarde del sentido de pertenencia de aquellos jugadores vinculados al club.

Después de un viernes en el que las redes sociales explotaron por el arribo de Banega a préstamo por seis meses, ahora se espera por su regreso a la ciudad y su presentación en sociedad. Algo que, si no surge algún contratiempo, tendrá lugar mañana por la tarde en el Marcelo Bielsa.

El plantel leproso volverá a los entrenamientos mañana en turno vespertino en el complejo Bell Vista, donde se espera que Banega sea presentado a sus compañeros y al cuerpo técnico que encabeza Alfredo Berti. Y una vez finalizada la práctica llegará al Parque Independencia para dar una conferencia de prensa y luego salir al césped del Marcelo Bielsa a encontrarse con los hinchas, tal como sucedió cuando Maxi Rodríguez volvió al club a mediados de 2012.

De todas maneras, el pueblo leproso y sus compañeros ya le dieron la ‘bienvenida’ a Banega en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Lucas Bernardi, Maxi Rodríguez y Nahuel Guzmán mostraron su alegría por el volante del seleccionado. “Feliz por esta nueva incorporación, el grupo te espera y el pueblo leproso también @Ever10Banega. Vamos la Lepra, carajo”, puso la Fiera en su cuenta. El capitán leproso y el Patón cruzaron tuits con Banega y bromearon acerca de un asado para recibirlo.

Está claro que la llegada de Banega no significa un nombre más para Newell’s y para el fútbol argentino, por más que sea sólo por seis meses (NdR: su arribo es a préstamo sin cargo hasta el 30 de junio con una opción de compra de 12 millones de euros). Su aporte jerarquizará al fútbol rojinegro en un cuatrimestre cargado de partidos en el que la Lepra seguramente priorizará la Copa Libertadores de América.

A cerrar las negociaciones

Al cierre de esta edición, la dirigencia leprosa mantenía una reunión con Carlos Graneros, representante de Mauro Matos, para darle un cierre a las negociaciones que hace tiempo se llevan a cabo por el delantero.

Todo aparecía encaminado semanas atrás, pero la necesidad de All Boys de contar con él para intentar la permanencia en primera división y las altas pretensiones contractuales del jugador le pusieron un freno a su arribo al Parque de la Independencia. Por eso, los directivos pretendían ayer darle un corte definitivo a la situación.

Si no es Matos, difícilmente llegue otro delantero, puesto que la dirigencia no manejaba otras opciones. De ser así, el cuerpo técnico deberá conformarse con David Trezeguet, Ezequiel Ponce, Fabián Muñoz y el juvenil Franciso Fydriszewski, aunque en la pretemporada Alfredo Berti probó a Maxi Rodríguez en esa función.

Además, también estaba previsto un último contacto por el chileno Gonzalo Espinoza, aunque se llegada parece haber quedado condicionada con el arribo de Ever Banega. El mediocampista fue una de las primeras opciones que trascendió pero su arribo se fue demorando y ahora todo está supeditado.

Día de descanso para el plantel

El plantel rojinegro gozará hoy de otra jornada libre antes de retomar los entrenamientos mañana por la tarde en el complejo Bella Vista para comenzar la última semana de trabajo de cara al debut en el Torneo Final ante Boca Juniors, el domingo 9 a las 18 en el Parque de la Independencia.

La semana servirá para que Alfredo Berti termine de tomar decisiones respecto al equipo para el primer partido. Por ejemplo, es muy factible que Diego Mateo arranque en la última línea y que Gabriel Heinze se pierda el primer partido. El Gringo viene sumando minutos de fútbol en la última parte de su recuperación tras el desgarro en el sóleo derecho, pero todavía no tiene el ritmo de juego que el resto de sus compañeros.

Además, parece una fija el ingreso de Hernán Villalba, quien en el último torneo fue suplente en buena parte del mismo. Y sobre la derecha apareció Horacio Orzán en todos los amistosos, aunque ese lugar parece reservado para Ever Banega, quien recién mañana se pondrá a disposición del cuerpo técnico. La flamante incorporación leprosa llega en óptimas condiciones físicas, ya que su ausencia en los últimos partidos de Valencia obedeció a una decisión del entrenador Juan Antonio Pizzi.

Comentarios