Edición Impresa

Newell’s va por la gloria ante el Mineiro de Ronaldinho

El equipo de Martino busca dar un paso más en pos del gran objetivo del semestre: la Copa Libertadores.


nobdentro

Mucho en juego, todo en juego. Newell’s y Atlético Mineiro protagonizarán a partir de las 21.50 el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores, un cotejo que tanto en Belo Horizonte como en el Parque empieza a tener carácter de histórico.

Hace algunos meses Gerardo Martino aseguró que ganar el torneo local podía ser gratificante y se iba a disfrutar mucho, pero consagrarse en la Copa Libertadores era la “gloria”. Para el entrenador sumar un título internacional que aún no está en las vitrinas leprosas sería un premio inigualable y lo pondría en lo más alto del pedestal de los ídolos del club, un lugar que ya se ganó por mérito propio.

“La serie se definirá en Brasil, pero ganar en casa será fundamental”, aseguró Maxi Rodríguez. No hay dudas que en este tipo de competencias la localía es un factor importante y por eso los goles de visitante valen doble en caso de igualdad.

Newell’s llega al compromiso con el envión anímico de haber conseguido el torneo Final, aunque en el medio de tantos festejos hubo tres derrotas consecutivas ante Talleres por la Copa Argentina, Argentinos y Vélez, en la Súper Final.

Mineiro, en tanto, no es el mismo de hace dos meses, cuando se convertía en el único invicto de la primera fase de la Copa con una delantera de temer con Ronaldinho, Tardelli y Jo.

El equipo brasileño ganó apenas un partido de los últimos ocho que disputó entre Copa y torneo local. Y además llega a este compromiso con las ausencias de algunos titulares importantes como Donizete y los dos marcadores centrales.

Obviamente la figura de Dinho no pasa inadvertida para la Lepra y por eso el Tata dispuso el ingreso de Diego Mateo, para seguirlo de cerca.

Tal como sucedió en octavos ante Vélez y en cuartos frente a Boca, el técnico leproso pondrá a Mateo con la misión de cortar al armador del rival. Antes fueron Insúa y Riquelme, hoy será Ronaldinho.

Esta variante le permitirá a Lucas Bernardi liberarse de la función de marcador y ser el eje del juego leproso, relegando al banco a Rinaldo Cruzado, de flojo presente.

Sin dudas Newell’s necesitará de un rendimiento alto de todas sus líneas y especialmente de Ignacio Scocco, que a partir de su lesión en el pie derecho mermó en su producción, no sólo por los tres últimos penales marrados.

Hace nueves meses la Lepra sufría con el promedio y soñaba con un futuro mejor. Hoy disfruta de las mieles de un título y va por esa gloria deportiva que puede otorgarle la Copa Libertadores. Todo es posible.

Comentarios

10