El Hincha

Copa Santa Fe

Newell’s no tuvo ideas y fue eliminado por Unión

La Lepra perdió frente al Tatengue, que se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Soldano a los 11 minutos. Los de Omar De Felippe no jugaron bien y le dijeron adiós al certamen provincial. Ahora, a pensar en el inicio de la Superliga


Foto: Juan José García

Se terminó la historia de Newell’s en la tercera edición de la Copa Santa Fe. La Lepra no jugó bien y cayó 1-0 ante Unión en el Coloso, por lo que quedó eliminado en cuartos de final.

Soldano, a los 11 minutos del primer tiempo, marcó el único gol en la tarde del domingo en el Parque Independencia.

Frenético fue el arranque. Con Unión siendo más incisivo y estando más cerca de la apertura del marcador. A los 2 minutos Zabala quedó solo pero pifió su derechazo de frente al arco. Y a los 5 Soldano escapó y remató, pero Ibáñez salvó con una mano enviando el balón al tiro de esquina.

¿Newell’s? Respondió a los 3 con una aparición de Cabrera, aunque su remate fue débil y murió en un defensor de Unión.

Pero a los 11 llegó la justicia: Martínez aprovechó un hueco por el sector izquierdo de la defensa rojinegra, descbordó y envió un centro a la cabeza de Soldano, quien definió ante Ibáñez para poner el 1-0.

Mirá el gol de Soldano

La Lepra sintió el golpe. Y los roles se invirtieron. Los de Omar De Felippe se pararon más adelante y contaron con dos cgances claras para empatar. Primero con un remate de Rodríguez que fue salvado en la línea por un defensor tatengue y luego con un remate de Rivero que atajó con esfuerzo Nereo Fernández. Además, hubo un derechazo de Amoroso cruzado que el arquero santafesino salvó en el primer palo.

Sin embargo, la cara de preocupación de De Felippe sintetizó lo que fue el primer tiempo de la Lepra: pobre, sin ideas, con escasas llegadas. Poco, muy poco.

Con Víctor Figueroa por Alexis Rodríguez, De Felippe intentó en el complemento buscar más profundidad teniendo más balón. Sin embargo, en los 10 minutos poco pasó, ya que el balón estuvo más en el medio que en las áreas.

Newell’s buscó el empate y estuvo cerca. Primero con un cabezazo de Grimi que Nereo Fernández tapó y en el final con un remate de Fértoli que besó el travesaño.

No pudo la Lepra y se quedó fuera de competencia en el Coloso. La tercera edición de la Copa Santa Fe es historia. Ahora, a pensar en la Superliga. Y en mejorar…

 

La previa en la mirada de José Odisio

Así llegaba la Lepra al Coloso

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios