El Hincha

Regional

Duendes gritó en el primer superclásico del año ante Jockey

El Verdinegro se quedó con el superclásico sobre Jockey Club por 21 a 16 en primera por el Torneo del Litoral, pero además los de Las Delicias ganaron en Reserva (43-10) y PreReserva (27-8). El de ayer fue el duelo número 20 desde 2010, entre el Verdiblanco y el Fantasma que triunfo en 14 ocasiones


Gentileza Lucía Ríos 365Rugby

A pesar de no contar con varios titulares, Duendes justificó el triunfo sobre Jockey Club por 21 a 16, por un gran rendimiento defensivo y efectividad a la hora de llegar hasta el ingoal rival. En la vereda de enfrente, el Verdiblanco ofreció poco en ataque, recién sobre el final logró apoyar el primer try. Además, en Reserva y PreReserva se registraron triunfos del Verdinagro, 43 a 10 y 27 a 8, respectivamente.

Cuando Jockey quiso reaccionar en el primer tiempo, corría el minuto 25 y perdió 15 a 0. Pero como ocurrió durante todo el encuentro, el local no tuvo lucidez, nunca encontró su juego, ni siquiera someter al rival desde el line y maul, armas predilectas del Verdiblanco.

Duendes tampoco mostró mucho, pero le alcanzó para ganar. Queda por mejorar la disciplina más de dos dígitos en penales y tres amarillas que el rival no utilizó a su favor.

Para los de Fisherton, son momentos de seguir trabajando de cara a lo que viene.

Para ambos, en zona Campeonato repetir los errores de ayer puede llegar a ser letal, en la próxima fase los rivales no perdonan y una mala tarde puede dejarte afuera de semifinales.

Declaraciones desde Fisherton

“Desde el primer momento entramos desconcentrados, nunca nos encontramos en partido, hay que seguir adelante. Con la cabeza en alto y buscar mejorar. Esforzarnos, seguir entrenando. Un tropezón no es caída. Siempre se aprende de una derrota, no por perder hay que ver todo mal, ni por ganar hay que creérsela”, expresó Máximo Oliveros, ala de Jockey (R).

“Dedicarnos a jugar, lanzar más juego, mejoramos el line y el scrum. Año a año, se va emparejando todo, aparecen más equipos más competitivos. Estamos ampliando la base de jugadores, probar en diferentes puestos, vamos de menor a mayor”, dijo Patricio Rodríguez Vidal, apertura de Duendes.

SÍNTESIS

Jockey Club de Rosario (16): Franco Manavella, Mariano Pigatto, Juan Martín Fernández, Felipe Telleria (c), Facundo Saranich, Máximo Oliveros, Nicolás Sultano, Sebastián Binner, Facundo Saad, Juan Albertengo, Gonzalo Prunotto, Facundo Ferrario, Paolo Mac, Guido Pedregoza y Juan Martín Baetti. Entrenadores: Agustín Pozzo, Bernardo Urdaneta y Juan Ignacio Castro.

Duendes (21): Felipe Arregui, Exequiel Céspedes y Mauro Genco; Facundo Sacovechi y Rafael Gietz; Ignacio Gandini, Nicolás Sánchez y Román Pretz; Carlos Araujo y Patricio Rodríguez Vidal; Rodrigo Santiago, Santiago Chocobares, Julián Denhoff, Joaquín Brogliatti y Román Miralles. Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.

TANTOS PT: 8m try Penal (D); 12m penal de Miralles (D); 24m try de Santiago (D). ST: 1, 11 y 24m penales de Albertengo (J); 13 y 16m penales de Miralles (D); 37m gol de Albertengo por try de Ferrario (J). CAMBIOS J PT: 28m Gaspar Torres x Fernández, ST: 14m Valentín Gómez Comba x Bur y 24m Francisco Trabucchi x Pigatto; D ST: 17m Juan Prieto e Ignacio Fantin x Céspedes y Sánchez, 28m Jeremías Del Mastro x Sacovechi y 32m Maxi Nannini x Araujo.

AMARILLAS PT: 11m Sultano (J), 19m Fantin (D) y 39m Gandini (D), ST: 30m Arregui (D).

ÁRBITRO: Leónidas Diez (URR).

CANCHA: Jockey Club.

RESERVA: Jockey (R) 10, Duendes 43.

PRERESERVA: Jockey (R) 8, Duendes 27.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios