Ciudad

Oferta gastronómica

Día del Amigo: bares y restaurantes se completaron

Alejandro Pastore, presidente del Paseo Pellegrini, dijo que “los precios estuvieron cercanos a los del año pasado”


Foto gentileza: LT3.

Festejar la amistad es un clásico y en Rosario los bares y restaurantes volvieron a ser el centro de celebración para muchos. A pesar de la baja en el consumo, el rubro gastronómico espera el mes de julio para mejorar las ventas. Carlos Mellano, presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Rosario, dijo que desde el jueves pasado “se registró un balance muy positivo en diferentes locales para celebrar el Día del Amigo”.

“Todos estos días se cubrieron las expectativas que teníamos. Todavía falta esta noche (por ayer) y mañana (por hoy). No solo la gente salió a cenar sino que muchos se juntaron después de comer para tomar algo”, explicó Mellano.
El presidente de la Cámara de Gastronómicos de Rosario remarcó que desde temprano todos los lugares estuvieron colmados.

“El Día de Amigo atraviesa a toda la sociedad y no hay edad para festejar. Por la mañana y por la tarde hubo mucha concurrencia en los locales gastronómicos, ya que muchos se juntan a desayunar o a merendar”, especificó.
Mellano agregó que calle Pellegrini y Pichincha tuvieron el más alto nivel de movimiento.

Y concluyó: “El mes de julio es un mes muy esperado. Tenemos las vacaciones de invierno que además involucra al Gran Rosario. El rubro gastronómico está ofreciendo un abanico de promociones para repuntar, ya que a comparación con años anteriores, cayó la demanda casi un 30 por ciento”.

Por su parte, Alejandro Pastore, presidente del Paseo Pellegrini, dijo que “los precios están cercanos a los del año pasado”. “Hicimos lo posible para acomodarnos a la oferta y después cada uno eligió lo que quiso para consumir”, explicó Pastore. Y aclaró: “Las promociones arrancaron desde los 250 pesos para una cena básica”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios