Edición Impresa

Newell’s: más tiempo para analizar los cambios

Gerardo Martino tiene un día más para decidir el equipo para el lunes.


Con la confirmación de que el partido irá el lunes a las 18 en el Marcelo Bielsa (ver aparte), Newell’s tendrá un día más de trabajo pensando en el encuentro ante Atlético Rafaela. Así, Gerardo Martino contará con más tiempo para analizar las variantes que seguramente realizará para ese compromiso.

Un cambio cantado será el regreso de Marcos Cáceres tras la suspensión en el lateral derecho en reemplazo de Cristian Díaz.

En tanto, entre el cuerpo técnico y médico decidieron que Pablo Pérez no juegue este partido para que pueda recuperarse de una pubalgia que lo tiene a maltraer desde algunas semanas.

Para esa posición, el Tata evalúa dos alternativas. La más viable el ingreso de Martín Tonso, quien tuvo buenos minutos cuando le tocó entrar ante Unión en Santa Fe. También está la opción de que ingrese Horacio Orzán, que ayer jugó 45 minutos en reserva.

Además, es probable que Martino meta mano en ofensiva. Mauricio Sperduti no tuvo sus mejores rendimientos desde que volvió tras una lesión y no sorprendería que el Tata decida el ingreso de Fabián Muñoz.

En Santa Fe, y casi a contramano de su pensamiento, Martino apostó por Ignacio Scocco-Maximiliano Urruti desde el arranque, pero la movida no prosperó. Por eso, tampoco habría que cerrarle la puerta al ingreso de Víctor Figueroa, Leandro Torres o Gabriel Hachen por Urruti, o la inclusión de Tonso si Orzán juega en el medio.

En tanto, Ignacio Scocco terminó el partido con un golpe en la cintura que no reviste gravedad, por lo que su presencia ante la Crema el lunes es un hecho.

En consecuencia, el equipo titular incluiría a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Martín Tonso, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti o Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa o Maximiliano Urruti.

Comentarios

10