Edición Impresa

Newell’s: lo de Guiñazú es complicado

Por José Odisio.- El presidente de la entidad brasileña Giovanni Luigi anunció que “no van liberar al jugador como pretende Newell’s”.


nobdentro

Pablo Guiñazú, una novela que aún no tiene final y que amenaza con tener en vilo a los hinchas leprosos y al propio Gerardo Martino por varios días hasta conocer su desenlace.

El Cholo no sólo manifestó públicamente sus deseos de regresar al Parque, también lo hizo en forma privada en charlas que mantuvo con Gerardo Martino, a quien le aseguró que la decisión estaba tomada.

Claro que del deseo a la realidad hay un trecho largo y ahora será el propio Guiñazú quien deberá “negociar” su salida de Inter de Porto Alegre, un detalle no menor ya que al parecer la entidad del sur brasileño no tiene deseos de liberarlo con facilidad y el vínculo del Cholo se extiende hasta diciembre de 2014.

Justamente ayer el titular de Inter, Giovanni Luigi, aseguró en la red Bandeirantes que “No hay ninguna posibilidad que Guiñazú se vaya a Newell’s”.

El presidente de la entidad brasileña aseguró: “A Newell’s le gustaría que Guiñazú consiga la liberación de su contrato. No va a suceder. Inter quiere dinero y ninguna entidad del fútbol argentino está en condiciones financieras de quedarse con un jugador nuestro”.

Inter contrato hace algunos días como nuevo entrenador a Dunga, el ex técnico de la selección brasileña, y al parecer el entrenador no quiere desprenderse de Guiñazú ni de D’Alesandro. Dunga apuesta de la salida de Mario Bolatti o Jesús Dáttolo, los otros dos argentinos del plantel.

Frente a este panorama, la negociación no será para nada sencilla. Pero en el entorno del jugador confían en llegar a un acuerdo con los directivos de Inter.

Justamente el representante de Guiñazú, Gilmar Veloz, ya mantuvo alguna charla informal con la directiva interista, y mañana el propio Cholo estará viajando a Brasil para entablar las negociaciones en forma personal en busca de destrabar una situación que aparece como complicada.

Casi en una situación similar a la que sucedió hace seis meses con Maximiliano Rodríguez, todo está en manos de Guiñazú. El volante ha sido muy importante en la historia del club brasileño y tal vez esa situación ayude a la hora de negociar, siempre y cuando los directivos entiendan que la determinación del Cholo está ligada a una situación familiar por encima de la lógica búsqueda deportiva de jugar con el Newell’s de Martino la Libertadores.

Al respecto hay un plan B. Teniendo en cuenta que Inter no juega la Libertadores y el Brasileirao recién se inicia a fines de mayo (en febrero arrancan los campeonatos de cada Estado), la otra apuesta sería buscar un préstamo por seis meses para que el volante dispute para la Lepra la Copa.

En cualquiera de las dos alternativas hay una situación económica que está lejos del alcance de Newell’s y por más que Guiñazú resigne económicamente mucho dinero, todo indica que Inter no tiene en mente “liberar” al jugador sin recibir nada. La negociación no será sencilla. Pero a favor de Newell’s está la determinación del Cholo de volver. Y el propio jugador a partir de mañana negociará personalmente su salida.

Comentarios