El Hincha, Newell's Old Boys

Copa Liga Profesional

Newell’s le ganó 3 a 1 a Platense en el Parque con goles de Garro, Castro y Reasco

La Lepra, que viene de imponerse sobre Central en Arroyito, recibe al alicaído Calamar con la expectativa de subirse a la zona alta de la tabla


Franco Trovato Fuoco

El Clásico pasó. Parece lejano pero aún se disfruta en el Parque. Y con ese ánimo en alza y un tiempo de descanso que vino bien para bajar ansiedades, Newell’s enfrenta a Platense con la expectativa de meterse entre los cuatro mejores del grupo.

Ganarle a Central tuvo un alto precio en lo anímico. Y ahora la Lepra apunta a más. Ya pasó el partido más importante del semestre. El primer objetivo se cumplió. Y con el equipo en alza, imaginarse en la lucha por el título no es una locura.

Platense no parece en la previa un escollo complicado. Llega golpeado y lleno de derrotas. Y si bien Newell’s no tendrá a tres referentes (Lema lesionado y Pérez y Fernández suspendidos), es indudable que tiene equipo para sumar nuevamente de a tres.

Ingresan Sforza y Calcaterra. Oportunidad para ambos de demostrar que son una buena alternativa en un plantel corto. Calcaterra juega además con la presión de no haber firmado renovación de contrato. Pero la dirigencia no quiere complicar a Sanguinetti y le dio vía libre para utilizarlo. Ahora el volante debe justificar esa banca del DT.

Todo parece alinearse en el Parque. Los refuerzos responden, los juveniles que ingresan también. Aunque para aspirar a algo más, a pelear por el título, será necesario que aparezcan algunos jugadores que hoy lo hacen con intermitencias. Y en esa columna el principal apuntado es Nicolás Castro.

Nadie duda del talento de Castro. Por eso hubo ofertas para llevárselo y la dirigencia prefirió que los hinchas lo “disfruten” un poco más. Le dieron la “diez” para motivarlo, para que se sienta dueño del equipo, pero le cuesta. Hay partidos donde brilla, marca desequilibrio con sus gambetas o pases, o aporta en la red, en especial cuando se anima a rematar desde afuera. Pero hay otros momentos que pasa inadvertido, desaparece, se sumerge en lagunas que lo sacan del partido. Y Newell’s lo sufre.

Distinto es el caso de Juan Garro y Panchito González. Si bien el aporte de ambos en la rede rival debería ser superior, está claro que hacen un trabajo de desgaste físico al colaborar en la marca que les quita potencia ofensiva. Y eso expone aún más a Castro, el “liberado” de marca.

Newell’s acumula cuatro partidos sin derrotas. Sumó diez de los últimos doce puntos en juego, con el agregado de que tres fueron en cancha de Central, lo que les da un valor aún mayor. Ahora afronta cinco partidos que seguramente marcarán su destino en el torneo. Tres son En el Coloso, con Platense y Patronato como rivales más débiles (nada está garantizado) y Unión, Banfield y Racing con la cabeza puesta en las Copas.

El panorama es alentador. La expectativa de todos aumentas. Los hinchas se ilusionan, aunque Sanguinetti busca bajar ansiedades. Es que luego de tanta malaria, de deambular por los sótanos de las tablas, ver a la Lepra en lo alto inevitablemente provoca que el hincha sueñe con algo más. Aunque ganar el Clásico ya lo deja feliz.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Juan Sforza, Diego Calcaterra y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Gastón Suso, Facundo Cardozo y Juan José Infante; Franco Baldasarra, Ignacio Schor, Hernán Lamberti e Iván Gómez; Horacio Tijanovich y Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

HORA: 19. ESTADIO: Coloso Marcelo Bielsa. ÁRBITRO: Pablo Dóvalo. TV: Fox Sports Premium.

Comentarios