El Hincha, Rosario Central

Copa Liga Profesional

Un Central golpeado tras perder el Clásico visita a Tigre en el debut de Leandro Somoza como DT

El reemplazante del Kily González tendrá su bautismo de fuego como entrenador este domingo a la noche en cancha del Matador de Victoria, uno de los equipos revelación del torneo. Sale Almada por mal rendimiento y entra el paraguayo Báez; en tanto que Benítez irá por Gamba, ausente por apendicitis

Prensa RC

Cortar la racha y volver a sumar. Esa es la gran premisa que tiene Central esta noche en su excursión a Victoria, donde Leandro Somoza hará su presentación oficial como entrenador en reemplazo de Cristian González, quien se quedó sin crédito luego de la derrota como local ante Newell’s en el Clásico.

Lo cierto es que el 0-1 ante el rival de toda la vida fue la gota que rebalsó el vaso para un proceso que nunca logró afianzarse y mucho menos entrar en la gente, que desde hace tiempo le había soltado la mano al Kily y a su proyecto futbolístico, el cual le dio muy pocas alegrías y nunca se sintió identificado con el equipo.

Semejante fierro caliente terminó recayendo en las manos de Somoza, quien hará su estreno absoluto como director técnico y se impuso en la consideración de la CD sobre otros candidatos quizá más experimentados como Pablo “Vitamina” Sánchez o Lucas Pusineri. Lo cierto es tampoco había mucho para elegir y el ex mediocampista surgido de Vélez cuenta con la bendición del mismísimo Miguel Ángel Russo, de quien fue ayudante de campo.

Además aunque Somoza pueda ser nuevo en el arte de dirigir un plantel, sí conoce muy bien lo que es estar dentro de una cancha de fútbol y todo lo que ello implica. La sucesión de derrotas sufridas, Clásico incluido, fue lo primero que puso en la balanza el técnico, por lo cual para su debut apostó por un equipo más equilibrado y sobre todo experimentado.

Afuera Facundo Almada, de muy flojo rendimiento en lo que va de la temporada, y adentro el paraguayo Carlos Báez, quien ingresará para jugar de segundo marcador central, corriéndose Juan Cruz Komar un poco más a la derecha para desempeñarse como 2. Y la inesperada baja de Lucas Gamba (NdR: operado de urgencia de apendicitis) le sirvió a Somoza para sumar a Marcelo Benítez a la mitad de la cancha y dejar a Marco Ruben como único referencia de área.

Pasando en limpio, el dibujo táctico elegido por el nuevo entrenador sería 4-1-4-1, con Emmanuel como único volante de contención, Walter Montoya y Gino Infantino en las bandas y el doble comando entre Benítez y Emiliano Vecchio. O también puede ser que el ex Defensa se posicione más atrás junto a Ojeda para conformar un 4-2-3-1, siempre con Vecchio de enganche y Ruben como único delantero.

Habrá que esperar a que la pelota empiece a rodar en el estadio José Dellagiovanna para saber bien que es lo que pretende Somoza de este nuevo Central, que podrá tener técnico nuevo pero la obligación es siempre la misma: sumar de a tres. Aunque en este caso en particular hasta el empate sirve y mucho.

En la vereda de enfrente, el local llega entonado por la goleada que le propinó a Platense en su última presentación, suma 12 puntos y está con el ánimo alto tras imponerse 4-0 en el clásico de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Su entrenador Diego Martínez no contará con una de las figuras ante el Calamar, el delantero Facundo Colidio, quien sufrió una distensión en el aductor izquierdo y tendrá para tres semanas de recuperación, y su lugar será ocupado por e ex canalla Ijiel Protti.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Oscar Salomón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger; Alexis Castro, Cristian Zabala e Ijiel Protti; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda y Marcelo Benítez; Walter Montoya, Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

HORA: 21.30. ESTADIO: José Dellagiovanna. ÁRBITRO: Ariel Penel. TV: TNT Sports.

Comentarios