Edición Impresa

Newell’s festeja el título y es juez en la permanencia

A las 15.15, el campeón del torneo Final recibe a Argentinos, que se juega su continuidad en primera división. Fiesta leprosa interminable


Newell’s festejará esta tarde su reciente título cuando reciba, desde las 15.15, a Argentinos Juniors en el Marcelo Bielsa. Pero, además, será juez en el torneo porque el Bicho de La Paternal se juega su permanencia en primera división, aunque su suerte dependa de lo que pase entre River y San Martín de San Juan en el Monumental.

El encuentro de hoy es una excusa para que Newell’s salga a la cancha a celebrar con su gente la conquista en el Torneo Final 2013, en la última jornada del torneo.

Pero la Lepra no tendrá descanso después de este partido porque el próximo sábado juega en Mendoza la Súper Final ante Vélez y luego disputará la serie de semifinales por la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro.

Sin confirmación del equipo, lo único que se sabe es que Gerardo Martino decidió cuidar a los jugadores titulares que estaban al límite de las amarillas (Santiago Vergini, Pablo Pérez, Martín Tonso e Ignacio Scocco) porque una tarjeta hoy les hubiera impedido estar ante Vélez. Por eso, más allá de que el Tata Martino anticipó que para ese partido pondrá un mix porque enseguida juega contra los brasileños como local, prefiere tener a todos a disposición antes de poder decidir.

Otro que no estará esta tarde ante Argentinos Juniors es Gabriel Heinze, quien llegó al límite de la suspensión frente a Atlético Rafaela.

La temporada de mejor producción

Además de la reciente coronación en el Torneo Final 2013, la campaña del Newell’s de Gerardo Martino quedará en la historia leprosa. Es que en la presente temporada, la Lepra lleva 74 unidades y ya es el equipo rojinegro que más puntos ha cosechado en una temporada desde que se juegan torneos cortos.

Una producción impresionante que lo alejó de los puestos de abajo en la tabla de los promedios y que significará un buen colchón para tener tranquilidad en el futuro inmediato.

En el pasado Torneo Inicial, la Lepra sumó 36 unidades y con los 38 que lleva hasta hoy suma 74, siendo la temporada de mejor cosecha por torneos cortos.

Detrás quedó la campaña de Roberto Sensini entre el Apertura 2009 y el Clausura 2010 con 69 unidades.

El podio lo completa el equipo de Mario Zanabria, que sacó 61 unidades entre el Apertura 1996 y el Clausura 2007, al igual que el Newell’s de Marcelo Bielsa entre el Apertura 1990 y el Clausura 1991 (NdR: se hizo la conversión porque por entonces se daban dos unidades por victoria).

Y luego aparecen los 60 puntos entre el Newell’s campeón del Apertura 2004 con Américo Gallego como director técnico (sacó 36 unidades) y los 24 puntos que hizo Arsenio Ribeca en el Clausura 2005, que por entonces clasificaron a la Lepra a la Copa Sudamericana.

Comentarios

10