Edición Impresa

Newell’s: falta el gancho

La dirigencia formalizó la salida de Cagna y se juntará con Martino por el contrato. Sensini: “Una motivación para todos” Cagna dejó de ser el técnico de Newell’s

Falta poco, cada vez menos. La llegada de Gerardo Martino al Parque es cuestión de horas. El Tata ya dio el sí y sólo falta la formalidad del contrato, algo que comenzará a definirse en las próximas horas ya que la dirigencia espera poder presentar al nuevo entrenador antes del fin de semana.

Ayer se destrabó el último obstáculo legal que restaba. A primera hora de la tarde la dirigencia acordó la desvinculación de Diego Cagna y su cuerpo técnico previo pago del tiempo trabajado por el entrenador.

De esta manera quedó liberado el camino para realizar charlas “oficiales” con Martino, algo que el propio entrenador estaba aguardando por una cuestión ética. “Mañana (por hoy) vamos a juntarnos para hablar sobre el contrato. La idea es definir lo antes posible y así poder presentarlo”, le aseguró ayer a El Hincha un alto directivo.

Obviamente este paso es sólo una formalidad ya que la decisión de Martino está tomada. Es más, desde hace varios días el entrenador se viene reuniendo con su grupo de trabajo para sacar conclusiones respecto del plantel y los refuerzos que podrían llegar.

La vinculación de Martino será en principio hasta diciembre de 2012, fecha en la que concluye el mandato de Guillermo Lorente, aunque podría haber alguna cláusula en el contrato respecto de su continuidad.

El Tata estará acompañado por Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria como ayudantes; el profe Elvio Paolorroso será el preparador físico y Gabriel Wainer estará a cargo de los videos.

Comentarios

10