Edición Impresa

Central: la Pulga canalla

Leonardo Monje firmó el contrato y ya es jugador del equipo de Juan Antonio Pizzi. Valentini acordó su continuidad

Leonardo Monje se convirtió ayer en nuevo jugador de Rosario Central. El delantero chileno rubricó su contrato a préstamo por un año con opción de compra. El delantero llegó a Rosario, proveniente desde Chile luego del mediodía, y rápidamente se trasladó al sanatorio Mapaci donde pasó con éxito la revisión médica que le realizó José Luis Aparicio.

“Espero responder con mucho trabajo, sacrifico, responsabilidad y goles para llevar al club a primera nuevamente”, fue la frase que usó como presentaciónla Pulga Monje.Y luego añadió: “Ojalá que pueda darle a Central la cantidad de goles que hice en los últimos años. Este club no se merece estar donde está, trataremos todos juntos, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, de llevarlo a primera”.

El nuevo jugador canalla fue sometido a una exhaustiva revisión médica y la firma del contrato se retrasó un par de horas, es por esto que como prólogo de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la sede, Monje se disculpó: “Disculpen la demora, lo que pasa es que me tenía que hacer la revisión así nos quedábamos todos tranquilos”.

El delantero de 30 años proveniente dela Unión Españolano ocultó su alegría en cruzar la cordillera para jugar en el fútbol argentino. “Estoy muy feliz y contento. Me siento pleno de llegar a un club tan grande dela Argentina. Elfútbol argentino es muy competitivo y lo miran mucho en el exterior”. Y agregó: “Ojalá que pueda darle a Central los goles que hacen falta para lograr el objetivo de todos”.

—¿Cuánto tuvo que ver Juan Antonio Pizzi para que puedas llegar a Central?

—Muchísimo. Yo a Juan lo conozco desde hace dos años cuando dirigía en Chile y no dudé en venir. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico demostraron mucho interés para que yo llegue.

—¿Cómo te describirías como jugador?

—Soy un delantero con mucha movilidad y sacrificio. Y tengo un buen olfato goleador. Voy a dejar todo en la cancha y espero que el apoyo de los hinchas de cada fin de semana se pueda ver reflejado en mi rendimiento. 

—¿Qué significa en lo personal poder jugar, por primera vez, en un club que no sea de Chile?

—Siempre uno sueña con jugar en el extranjero.

Comentarios