Edición Impresa

Newell’s, obligado a cambiar

Javier Torrente no parece convencido de apostar a los pibes aunque la situación del equipo lo pone en aprietos. Bieler, confundido

Siempre se puede jugar peor. La frase trillada no deja de tener vigencia y la presentación de la Lepra ante Godoy Cruz en el Parque no hizo más que ratificarla. Newell’s cayó de manera categórica, sin mostrar atisbos de reacción en ningún momento, con rendimientos individuales muy bajos, y con un planteo de Javier Torrente que dejó muchas dudas.

De todas maneras, lejos de buscar un cambio profundo, la idea del entrenador sería seguir apostando a los jugadores más experimentados, más allá de algunas variantes obligadas que deberá introducir debido a lesiones u otras cuestiones tácticas.

“Muy lejos estamos de lo que pretendemos, del juego que queremos hacer. Estamos en un momento difícil, tratando de pilotear en la tormenta y vamos diseñando el equipo a medida que vamos encontrando respuestas en ciertos futbolistas. Del ideal estamos muy lejos”, aseguró Torrente tras la derrota.

Aunque enseguida aclaró que no es el momento de cambios drásticos. “No creo que sea el momento de jugar con juveniles. Estamos en una situación donde hay que apelar a los más experimentados”, comentó el técnico.

De cara al cotejo ante Racing del próximo sábado a las 20.20, en Avellaneda, Torrente tendrá una baja segura, Luciano Vella, quien tiene una lesión en el gemelo derecho y se perdería varios partidos.

Claro que el rendimiento de la Lepra ante Godoy Cruz genera al menos que el entrenador analice realizar más de una variante.

Uno que no conformó a Torrente y por eso salió en el entretiempo fue el paraguayo Néstor Camacho, quien sin dudas quedó en deuda y perderá su lugar en el equipo.

Si Torrente apuesta por mantener el esquema, los candidatos a ingresar por Camacho serían Leandro Velázquez, a quien el técnico le dio una chance ante el Tomba, o el pibe Lorenzo Faravelli, a quien el DT lo tiene muy bien conceptuado, pero por ser juvenil, tal vez no lo quiera exponer.

En el lugar de Vella el candidato a ingresar es Cristian Díaz, quien jugó los dos últimos partidos en reserva como lateral derecho. Es más, esta semana en el ensayo de fútbol Torrente utilizó a Díaz en lugar de Vella, quien ya arrastraba una molestia en el gemelo.

¿Habrá más cambios? No sería descabellado pensar que sí, aunque suponer en qué sector del campo de juego es complicado, ya que el propio Torrente afirmó: “Jugamos mal en todas las líneas”.

Uno que hizo poco para justificar su presencia es Claudio Bieler, con quien Torrente charló apenas llegó al Parque, buscando otro tipo de respuestas. Para peor, el propio delantero muestra poca predisposición a punto tal que ayer en el entrenamiento confió que no podía jugar ante Racing por una cláusula en su contrato, que en realidad no existe (ver aparte).

De todas maneras Sergio Almirón hizo poco para ganarse un lugar como titular, y por ahora el técnico parecería no querer arriesgar con los delanteros de la reserva, Federico Falcone y Maximiliano Urruti.

En el mediocampo ni Lucas Bernardi ni Diego Mateo tuvieron una buena noche ante el Tomba, lo que abriría una chance a Hernán Villalba.

Otra situación a resolver es el lateral izquierdo, aunque todo indica que el lugar seguirá siendo ocupado por Leonel Vangioni, más allá de que esta semana se sumará al plantel de primera Guillermo Ferracutti, quien ocupa el lugar de lateral zurdo en la reserva que marcha puntera.

Semana complicada para la Lepra. La derrota caló hondo y demostró que aquella victoria en el Bosque platense era un espejismo. Torrente no la tiene fácil.

Comentarios