Edición Impresa

Newell’s: el Tata está obligado a meter mano

Gerardo Martino debe reemplazar a Leonel Vangioni, quien llegó a la quinta amarilla.


Los cambios obligados ya son una constante en Newell’s. Y en la previa al cotejo con Quilmes, Gerardo Martino deberá meter mano nuevamente en el equipo porque Leonel Vangioni llegó a la quinta amarilla y no podrá estar el viernes. Además, el Tata tendrá que esperar por Lucas Bernardi y Martín Tonso, quienes finalizaron el cotejo en Mendoza con sendos esguinces de tobillo.

La suspensión de Vangioni obliga a Martino a buscar un nuevo lateral izquierdo. Con Milton Casco descartado (recibió dos fechas de suspensión por la roja en el partido de reserva frente a Arsenal), al Tata no le quedan muchas opciones.

Una es que Gabriel Heinze, quien estará a disposición tras purgar una fecha de sanción, se ubique en esa posición tal como lo hizo ante Estudiantes y frente a River. De esta manera, Víctor López seguiría dentro del equipo titular. Otra posibilidad es que juegue Cristian Díaz como lateral izquierdo. Así, Heinze conformaría la zaga central con Santiago Vergini y López quedaría afuera.

En tanto, Lucas Bernardi y Martín Tonso ayer no trabajaron con normalidad porque sufrieron sendos esguinces de tobillo y no es seguro que puedan actuar el viernes.

Si bien no hubo precisiones desde el cuerpo médico, lo del capitán leproso no revestiría mayor gravedad y podría estar. De todas maneras, si fuera descartado las alternativas son Horacio Orzán y Víctor Figueroa.

Mientras que lo de Tonso se presume más complicado y Martino también debería buscarle reemplazante. En este caso, las opciones con las que cuenta son Fabián Muñoz, Mauricio Sperduti (jugó una hora en reserva en Mendoza) o Víctor Figueroa pasando Maximiliano Rodríguez como extremo derecho.

En consecuencia, una probable formación incluye a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Cristian Díaz o Víctor López; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso o Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Comentarios