Edición Impresa

Newell’s: dolido, pero con una meta clara

La Lepra entrenó ayer después de la derrota en el clásico con la certeza de que el título depende de sí mismo.


nobdentro

Con la bronca lógica por haber perdido el clásico y la impotencia por entender que no mantuvo el nivel de otros partidos. Pero también con la certeza de que todavía hay un objetivo muy importante por delante en el que Newell’s depende de sí mismo y con las ganas de dar un primer paso hacia esa meta el viernes ante Godoy Cruz.

En ese contexto, la Lepra volvió al trabajo ayer por la mañana en Bella Vista después de la derrota frente a Central y en la previa del choque ante Godoy Cruz, que finalmente se jugará el viernes a las 16.10 (ver aparte).

Lógicamente, el clima no era el de las últimas semanas. Todos en Newell’s querían ganar el clásico para profundizar un año deportivo excelente, con la conquista del pasado torneo, las semifinales de la Copa Libertadores y la pelea del presente campeonato.

Pero tampoco se tomó la derrota como una catástrofe. Sobre todo porque la Lepra sigue arriba, a tres puntos de Arsenal y San Lorenzo, sus inmediatos perseguidores y a los que todavía debe recibir en el Marcelo Bielsa. Y sabe que depende de sí mismo para intentar la conquista del título nuevamente.

Por eso, en Newell’s hubo charla puertas adentro y compromiso para afrontar los últimos siete partidos (Godoy Cruz, Colón, San Lorenzo, Tigre, Arsenal, All Boys y Lanús) con convicción y ambición. Y enseguida el plantel se puso a trabajar porque el viernes tiene revancha en el Coloso ante el Tomba.

También estuvieron algunos dirigentes (Jorge Ricobelli, Pablo Morosano y Roberto Benedetto) en un claro mensaje de apoyo al plantel tras un duro golpe.

Los jugadores que fueron titulares ante Central realizaron tareas regenerativas alrededor de una de las canchas, a excepción de Víctor López, quien trabajó junto a David Trezeguet en el vestuario.

El resto del plantel hizo fútbol ante la reserva. De ese partido participaron Rinaldo Cruzado y Víctor Aquino, quienes dejaron atrás sendas lesiones y para el viernes estarán a disposición del cuerpo técnico.

El equipo incluyó a  Adrián Gabbarini; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Maximiliano Pollacchi, Leonel González; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Víctor Aquino y Damián Manso.

En tanto, la reserva alistó a Rodrigo Rey; Enzo Beloso, Jonathan Valle, Franco Lazzaroni, Facundo Castro; Germán Tarnavassa, José Agüero, Carlos Torres; Juan Ignacio Vieyra, Hernán Altolaguirre y Eugenio Isnaldo. La Lepra volverá a entrenarse hoy por la mañana en Bella Vista y luego está previsto que Gabriel Heinze dialogue con la prensa. Y mañana lo hará Alfredo Berti tras el entrenamiento matutino y el jueves el plantel quedará concentrado a la espera del compromiso ante Godoy Cruz. Un partido en el que necesita ganar para enterrar cuanto antes la derrota en el clásico.

¿Berti hace cambios?

Alfredo Berti trabajará esta semana en búsqueda del equipo para recibir el viernes a Godoy Cruz. El entrenador debe hacer un cambio obligado, ya que Pablo Pérez llegó a la quinta amarilla ante Central y no podrá estar ante el Tomba.

En ese sentido, Horacio Orzán se perfila como el candidato a ingresar en el mediocampo. Aunque tampoco habría que descartar el retroceso de Víctor Figueroa con la inclusión de otro delantero.

De todas formas, el entrenador leproso podría realizar otras modificaciones si se tiene en cuenta el rendimiento de algunos jugadores el domingo en el clásico. Por ejemplo, podría pensarse en la inclusión de Hernán Villalba por Diego Mateo, una cuestión que se ha planteado prácticamente desde que Berti asumió en el mando.

Y también podría suponerse el ingreso de David Trezeguet por Fabián Muñoz.

El delantero franco-argentino se encuentra en plenitud física después de una lesión que lo marginó de un par de encuentros, mientras que Muñoz se mostró errático en la definición ante Quilmes, River y Central.

Comentarios

10