Edición Impresa

Newell’s derrotó a Rafaela y Trezeguet marcó un golazo

Por José Odisio.- La Lepra se impuso ante la Crema por 2 a 0 en condición de visitante con goles de Marcos Cáceres y del francés, quien anotó por primera vez con la camiseta rojinegra. Lorente: “Martino respetará el estilo de Barcelona, seguro”


nob

Nada cambia y Newell’s sigue por el camino del éxito. La Lepra fue fiel a su ideología y la consecuencia fue otra gran victoria en terreno ajeno. Esta vez, 2-0 sobre un pobre Atlético, cuya única fortaleza es su cancha complicada para cualquiera, pero no para el Rojinegro.

Y el ciclo Berti empieza a ser tan fértil como el del Tata. Enhorabuena. El terreno reducido de la cancha de Rafaela no fue obstáculo para que la Lepra pusiera en práctica su forma de juego habitual. Y si bien pasó algún que otro sobresalto con las pelotas aéreas, la sensación fue siempre que Newell’s tenía el partido controlado.

Hubo un susto a los pocos minutos. Bastía ganó de arriba tras un córner y Guzmán respondió con solvencia a un cabezazo bajo que tenía destino de red.

De ahí en más, con Bernardi como eje del juego, y con las facilidades que encontraban Cáceres y Figueroa por la espalda de Eluchans, la visita se hizo patrón de las acciones.

Newell’s tuvo cuatro chances claras para anotar. Pero falló en la puntada final. Primero fue un centro de Figueroa que Maxi Rodríguez no pudo conectar con justeza. Enseguida Figueroa conectó de volea y su disparo se fue cerca del palo.

También apareció un pase quirúrgico de Bernardi a Figueroa, pero Aquino no pudo conectar el centro. Y hasta Mateo se animó dos veces desde afuera, con respuestas dubitativas de Conde.

El partido estaba tan claro para Newell’s que el gol parecía una consecuencia lógica. Y así fue. A los 5 minutos del complemento Bernardi metió un pase flotado, marca registrada, que Aquino desvió con un cabezazo y encontró muy solo a Marcos Cáceres. El defensor no titubeó y puso la ventaja.

La confianza traicionó a Newell’s. Con todo para definirlo, el equipo de Berti durmió una siesta y permitió que el local, con empuje y sin ideas se acercara a Guzmán. Y si bien hubo una sola chance clara de igualdad a partir de un falso despeje de Ortiz que terminó con un disparo de Depetris que se fue muy cerca.

Berti demoró los cambios y eso no ayudó a salir de la modorra. Recién a los 35 minutos entró David Trezeguet por Víctor Aquino. Y en el descuento, el francés metió una volea al ángulo impactante para su estreno goleador con la casacarojinegra.

Y Newell’s dejo su sello y proclamó su candidatura en el Torneo Inicial. Tiene chapa para animarse.

Comentarios