El Hincha, Newell's Old Boys

Liga Profesional

Newell’s cayó de visitante por 0-2 contra Atlético Tucumán y profundiza su crisis

Un gol de Carrera a los 34 del segundo y una contra letal de Tesuri cuando expiraba el partido provocaron un nuevo traspié del equipo de Sanguinetti


Foto: Julio Pantoja

El equipo de Sanguinetti afronta una linda prueba para regresar a ser el equipo de las primeras fechas. La Lepra visita a Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional.

El encuentro se juega desde las 20.30 en el estadio José Fierro, de Atlético Tucumán, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

Javier Sanguinetti no esconde casi nunca el equipo. Y ante el Decano no fue la excepción. El DT volvió a confiar en los mismos once que jugaron ante Defensa y Justicia a pesar de la derrota que sufrió en el Coloso.

Mientras la dirigencia sigue en la búsqueda del arquero, el entrenador decidió mantener al pibe Herrera en el arco. El juvenil no se mostró confiable ni el Clásico ni tampoco contra el Halcón, pero de igual modo saldrá desde el inicio en Tucumán.

Newell’s no hizo un mal partido con Defensa y hasta pudo lograr al menos un empate. Pero falló en la definición en el área rival. Logró tener varias chances y ahí quizás sea el justificativo máximo para que Sanguinetti no toque nada.

Pero está más que claro que la Lepra deberá volver a la solidez defensiva que contó en las primeras fechas, esas que lo llevaron a estar en la cima del torneo en varias jornadas. Y con Atlético tendrá esa oportunidad. El elenco tucumano es la gran sorpresa del certamen. Llega con una racha de cinco victorias consecutivas, a lo que se agregan 466 minutos sin recibir goles, cifras excelentes para el equipo dirigido por Lucas Pusineri.

En cualquier disciplina cuando alguien enfrenta al líder la intención es bajarlo. Y con esa ilusión el Rojinegro desembarcará en Tucumán. Se encontrará con un equipo serio y que sabe de sus virtudes y sus defectos. Por eso deberá ser inteligente y hacer su juego para cargarle de presión al Decano, que contará con el apoyo de toda su gente.

A pesar de que, desde su llegada al Parque, que los números de Sanguinetti son positivos, la realidad marca que en  los últimos cinco partidos apenas rescató solamente tres puntos. Esa situación encendió la primera alarma en el ciclo del Archu. Por eso es de suma importancia regresar al triunfo, algo que no logra desde la quinta fecha, nada más ni nada menos que ante el puntero. Además, Newell’s cuenta con un buen porcentaje fuera del Parque. Ganó tres, empató uno y perdió el restante.

Por el modo de plantear los partidos a la Lepra le puede venir bien ser coprotagonista y más ante un elenco que no tiene ninguna figura rutilante. En ese terreno el equipo se siente más cómodo. Más libre y sin tantas exigencias. Es cuestión de recuperar la confianza, volver a la solidez defensiva y ser punzante y efectivo en ofensiva.

Televisa TNT Sports

Comentarios