Edición Impresa

Newell’s: Castro, el primer refuerzo leproso

El ex Tomba se transformó en jugador rojinegro. Firmó por dos años.


nobdentro

Alexis Nicolás Castro llegó ayer a Rosario para finiquitar su llegada a Newell’s y convertirse en la primera incorporación de la Lepra. El volante ofensivo arribó a la ciudad cerca del mediodía y en las primeras horas de la tarde se realizó los estudios médicos de rigor para luego dirigirse a las oficinas del club en el Parque Independencia y firmar su contrato por dos años. Según se conoció, Newell’s adquirió el 50 por ciento del pase del jugador a Godoy Cruz de Mendoza.

Así se cristalizó la llegada de uno de los jugadores que el cuerpo técnico leproso apuntó en el receso para reforzar al plantel para afrontar una exigente doble competencia en los próximos cuatro meses. Y cuya llegada se había demorado unos días porque su representante, Luis Grillo, no se encontraba en el país.

Con pasado en Instituto, Huracán, Atlético Tucumán, Atlético Rafaela y Godoy Cruz de Mendoza, Castro jugó 144 partidos en primera división y marcó 21 tantos (cuatro en la Gloria, 12 en la Crema y cinco en el Tomba).

En el torneo pasado en Godoy Cruz disputó 16 encuentros (seis como titular y 10 ingresando desde el banco). Su último tanto lo convirtió el 18 de mayo del año pasado, en el 3-1 de Godoy Cruz ante Vélez en Mendoza por la decimocuarta jornada de Final 2013.

La idea es que Castro se acople a los entrenamientos cuanto antes, por lo que no sería extraño que hoy esté en Bella Vista en el amistoso de Newell’s ante Gimnasia de Concepción. El volante ofensivo no necesitará reacondicionamiento físico ya que viene de realizar toda la pretemporada con Godoy Cruz de Mendoza bajo las órdenes de Jorge Almirón. Por lo que podría rápidamente quedar a disposición del cuerpo técnico que encabeza Alfredo Berti.

Comentarios