Edición Impresa

Newell’s: Berti no para de sorprender

El entrenador mantiene el dibujo 4-3-3, pero en el ensayo de fútbol de hoy además de Figueroa incluiría a Mateo.


nobdentro

Al final, Alfredo Berti no cambia de sistema, pero algo toca. Pese a que la semana pasada había evaluado otra alternativa táctica (4-2-3-1), el entrenador leproso entregó ayer por la mañana señales de que mantendrá el dibujo que ordenó durante todo el torneo, aunque realizaría alguna variante en los nombres.

El primer tema a resolver por el entrenador pasaba por el estado físico de Víctor Figueroa, pero la inclusión del ex Godoy Cruz en el táctico de ayer y su presencia como titular en la práctica de fútbol de hoy lo dejan con muchas chances de estar entre los once el domingo ante Lanús.

La otra variante sorprendería. No porque Berti apueste a algo distinto, pero sí por el momento. Si bien no hay confirmación de parte del cuerpo técnico, en el ensayo de hoy tendría en mente incluir a Diego Mateo por Hernán Villalba, quien fue titular en los dos últimos partidos justamente en lugar de Pomelo.

No hay dudas que a Berti nunca lo convenció del todo el ingreso del Mudo, y en este partido decisivo volvería a apostar por quien fue su titular en gran parte del torneo: Mateo.

Así, en la práctica de fútbol de hoy en Bella Vista, Berti alistaría a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.

La atención del cuerpo técnico estará en Figueroa, quien vuelve a hacer fútbol luego de tres semanas fuera del equipo por una distensión en el sóleo derecho. Si no manifiesta molestia alguna, volverá al equipo en reemplazo de Fabián Muñoz.

Lo de Mateo pasa por otro lado. Tal vez Berti piense en tener más equilibrio defensivo y difícilmente lo que suceda en la práctica cambie su parecer. La decisión está tomada y sólo falta que lo confirme.

“Estamos con muchas ganas y expectativas”

David Trezeguet no esconde la ansiedad que vive el plantel de Newell’s por el partido del domingo ante Lanús pensando en una posible final contra Vélez o San Lorenzo, que se enfrentan a la misma hora en Liniers. “Estamos con muchas ganas y expectativas, aunque sabemos que no depende de nosotros. Por eso, primero tenemos que ganarle a un gran rival como Lanús y después esperamos el traspié de San Lorenzo para jugar la final”, sintetizó el franco-argentino en diálogo con TyC Sports.

Trezeguet tampoco ocultó las razones por el bajón del equipo en las últimas siete fechas, que lo bajaron de la punta y, por consiguiente, le quitaron la chance de depender de sí mismo.

“Fue un campeonato atípico porque teníamos una ventaja considerable y no la pudimos mantener. Terminamos pagando no estar en un nivel físico justo. El semestre pasado el equipo ha hecho un gasto de energías importante, tanto en el torneo como en la Copa Libertadores y el período de vacaciones fue corto. Y sin renunciar al fútbol ofensivo hemos tendido inconvenientes porque es un sistema que obliga mucha presión y tenencia de pelota”, explicó.

De todas formas, consideró que los cuatro equipos que llegan con chances al título “son los que han demostrado algo más que el resto priorizando el fútbol ofensivo”.

En otro orden, Trezeguet se mostró profundamente agradecido con Newell’s por abrirle “las puertas en un momento delicado” de su carrera y manifestó estar “feliz de formar parte” del proyecto futbolístico rojinegro.

“Cuando llegué tenía diferentes objetivos pero el principal era recuperarme de la lesión. Por suerte todo se hizo de manera progresiva, me adapté a un sistema de juego que no conocía y tuve que reemplazar a un ídolo del club como (Ignacio) Scocco. Ahora pienso en lo que viene. El año que viene jugaremos la Copa Libertadores, una competición que no conozco, y Newell’s me brindará la posibilidad de jugarla”, aseguró el goleador.

Por último, David Trezeguet entregó su opinión sobre el momento que atraviesa el fútbol argentino: “Es particular. Hay presiones extras para los entrenadores y jugadores de parte del público, de la prensa y de la sociedad que hacen que los partidos no sean de buen nivel y perjudican el juego. Los proyectos largos no existen y la no tranquilidad hace que los puntos sean importantes y se deje de lado lo ofensivo y lo emotivo del fútbol que son los goles”.

Comentarios

10