Edición Impresa

Newell’s: Bernardi se mostró dolido

Por Jesé Odisio.- “Cuando se presenta la oportunidad, hay que aferrarse a ella con todo”, disparó el capitán leproso, quien se lamentó por la derrota ante San Martín de San Juan.


Desilusión en estado puro es lo que dejó la derrota de Newell’s en San Juan con la que también perdió la oportunidad de llegar a la última fecha con chances reales de pelear el título. Así lo hizo saber Lucas Bernardi, quien insinuó que la Lepra dejó pasar el tren.

“Cuando la chance se presenta, la tenés que agarrar, estés concientizado o no. No importa de dónde venís ni dónde estabas. Cuando tenés la oportunidad hay que aferrarse a ella con todo. Nosotros lo hicimos, pero por momentos. Arrancamos el torneo con un primer objetivo, que ya logramos. Y cuando se presentó el segundo, el de pelear el torneo, se generó mucha ilusión en todos porque en parte el equipo mostraba que tenia con qué. Después se dieron resultados que no fueron buenos, tuvimos golpes duros y hasta nos recuperamos con Independiente, pero no pudimos con San Martín y quedamos lejos”, resumió el capitán rojinegro.

 —¿Y por qué motivos dejaron escapar esa chance?

—No es momento para un mayor análisis. Al final del torneo se verá lo sucedido y ahí sí sacaremos conclusiones de todo. No es lógico que haya un análisis claro después de una derrota tan dura y cuando el torneo no terminó todavía.

 —De todas maneras, más allá del sinsabor por quedarse afuera de la pelea, el equipo puede llegar a 34 puntos. Podría decirse que la campaña es muy buena.

—Eso será parte del análisis final. Pero la verdad es que todos estamos desilusionados. Teníamos esperanzas de llegar a la última fecha con chances y no se pudo dar. Ahora tenemos que sumar los últimos tres puntos porque sirven para el torneo que viene.

 —¿Qué se puede decir de la derrota con San Martín?

—Que fue un mal partido, nos costó jugarlo. Tuvimos que remontarlo de entrada y no pudimos. Siempre queda la imagen de los últimos minutos en los que fuimos desordenados y nos quedamos con uno menos. Estuvimos cerca del empate en el arranque del segundo tiempo y después el resultado nos quedó lejos. Era la última chance de mantener viva la ilusión.

 —¿Qué les faltó?

—Tuvimos algunas situaciones y algo de profundidad, pero no la precisión en el último pase. No logramos empatarlo, lo buscamos y el partido se diluyó. Nos hicieron los dos goles rápido y después el partido fue raro. No hubo un control claro de ninguno. El terreno tampoco favoreció a nadie. Cedimos los primeros minutos y nos costó caro.

Comentarios