Edición Impresa

Pobre registro

Newell’s: bajísima producción ofensiva

El promedio de gol leproso es el peor de los últimos cinco torneos: apenas hizo 20 tantos en 25 encuentros. Sólo supera en tantos a favor a Nueva Chicago, Olimpo, Temperley y Colón.


Newell’s está en plena recuperación futbolística. Al menos ha dado señales alentadoras en los últimos partidos, aunque está claro que todavía le falta. En el marco de esa mejoría, hay un punto al que Lucas Bernardi debe apuntarle con principal énfasis: la falta de gol del equipo.

La Lepra apenas ha marcado 20 goles en 25 encuentros y es uno de los equipos que menos goles convirtió en el actual campeonato. Además, su promedio de 0,80 por partido es el peor de los últimos cinco torneos y uno de los más bajos de los últimos 20 campeonatos.

Para encontrar una producción ofensiva menor a la actual hay que remontarse al Apertura 2010 y al Apertura 2011, en los que la Lepra apenas convirtió 13 goles en 19 encuentros con un promedio de 0,68.

A esos campeonatos le sigue el actual rendimiento rojinegro en el arco rival, con 20 conquistas en 25 encuentros y un promedio de 0,80 por encuentro. Y luego aparecen el Apertura 2007 y el Clausura 2011 con 16 tantos en 19 cotejos y una media de 0,84.

El mejor promedio de gol leproso de los últimos torneos fue el del Final 2013, con 40 conquistas en 19 partidos y una marca de más de dos tantos por encuentros. Claramente fue una de las razones por las que se alzó con ese título con Gerardo Martino en el banco rojinegro.

En el actual torneo sólo cuatro equipos marcaron menos que Newell’s: Chicago hizo 15, Olimpo anotó 16, Temperley conquistó 17 y Colón hizo 18 (NdR: jugaba al cierre de esta información).

En estos cinco partidos que faltan para el final del campeonato, Newell’s pretende mejorar su rendimiento y terminar lo más arriba posible. Pero para eso será indispensable que afine la puntería y empiece a meter goles.

Comentarios

10