Ciudad

Control

Clausuraron tres “after hours” por diversas irregularidades

Newton, ubicado en Marcos Paz y Avellaneda, deberá cerrar sus puertas por 40 días. Don Nadie, de Eva Perón al 7800, tendrá que hacerlo durante un mes, y La Rockola, de San Lorenzo al 800, por 15 días.


Luego de que el municipio detectara una serie de irregularidades en tres bares “after hours” ubicados en distintos puntos de la ciudad, el Tribunal de Faltas decidió su clausura temporal. Así las cosas, Newton, ubicado en Marcos Paz y Avellaneda, deberá tener sus puertas cerradas durante 40 días. Por su parte, Don Nadie, de Eva Perón al 7800, a lo largo de un mes, y en el caso de La Rockola (actualmente Dominick), de San Lorenzo al 800, donde se detectaron faltas menores, será por 15 días. Cabe destacar que las actas fueron labradas antes del decreto de la intendenta Mónica Fein de la semana pasada que dispuso poner como límite horario para estos lugares de 8 a 24 por lo que si vuelven a abrir deberán acatar esta nueva normativa.

La mayoría de las actas por infracción labradas contra Don Nadie y Newton tienen que ver con difusión musical fuera de horario y por tergiversación de rubro.

En el caso de La Rockola fue por obstrucción visual al interior del local. “La verdad es que detectaron diversas irregularidades que ya fueron juzgadas por el Tribunal de Faltas, algunas menores y otras más importantes. Hay un sinnúmero de actas que se fueron labrando a lo largo del tiempo”, contó a este diario Fernando Leva, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Las infracciones fueron labradas hace algunas semanas por lo que tuvo que pasar un tiempo determinado para que se termine en la clausura. Primero fueron llamados los titulares de los locales a comparecer al Tribunal de Faltas para hacer sus descargos y luego los jueces tomaron las decisiones.

“Las clausuras son de 40 días para Newton, 30 para Don Nadie y de 15 días para La Rockola a la cual le detectaron las faltas menos graves. Los dueños fueron notificados y tendrán que respetar la clausura, además de tener que respetar la nueva ordenanza que establece que los afters podrán abrir sus puertas de 8 a 24 y luego cerrar. En el caso de estos locales no sé si volverán a reabrir, habrá que ver. Tendrán que acatar el decreto decidido desde la Intendencia”, señaló el funcionario.

Desde la semana pasada las cosas cambiaron radicalmente para los after hours ya que la Secretaría de Control está habilitada para rechazar el pedido de los pubs que pretendan abrir sus puertas entre la medianoche y las 8 de la mañana.

Con esta resolución, el Ejecutivo busca combatir los bares que terminan funcionando como boliches encubiertos, tergiversando el rubro.

Con esto en marcha, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana contó que el último fin de semana no hubo mayores inconvenientes y que “todos acataron lo que se dispuso desde el municipio”.

Yendo más atrás en el tiempo, tanto La Rockola como Don Nadie tuvieron problemas en el pasado reciente y ya vienen con dos cierres temporarios sobre sus espaldas. Además de las irregularidades detectadas suman cantidad de denuncias de vecinos por ruidos molestos.

Newton es otro de los locales que más quejas tiene de vecinos. Dos fines de semana atrás inspectores municipales labraron siete actas por infracciones a la normativa vigente, lo que terminó derivando en la clausura decidida ahora por el Tribunal de Faltas.

Casi todas las irregularidades cometidas por el local fueron por ingreso de personas cuando ya debiera estar cerrado y por pasar música fuera del horario permitido. Personalmente los inspectores verificaron que el boliche funcionaba con música y gente adentro, “con las puertas y ventanas cerradas”.

Este after ya había sido clausurado en febrero del año pasado, estuvo varios meses cerrado y volvió a abrir con el nombre actual.

Comentarios