Edición Impresa

Newell’s: varios que vuelven

Hay una lista de jugadores cuyos préstamos vencen en junio y deben volver al Parque de la Independencia. Newell's y sus decisiones, por Gabriel Pennise

Mientras esperan por la recuperación del equipo, Javier Torrente y la dirigencia de Newell’s piensan en el armado del plantel para el próximo torneo. Ya rescindieron algunos futbolistas (Luis Rodríguez, Gabriel Cichero y Sebastián Taborda) y seguramente habrá otros que seguirán el mismo camino. También se espera por la llegada de incorporaciones. En ese marco, hay un grupo de jugadores que deben regresar al club en junio al terminarse sus respectivos préstamos. Y es probable que algunos puedan llegar a ser considerados para sumarse al plantel profesional.

Uno es Pablo Pérez, quien está teniendo un buen torneo en Unión de Santa Fe. El Tatengue tiene una opción de compra que ronda los 400 mil dólares por el 80 por ciento del pase, por lo que no sería extraño que haga uso de la misma si concreta su regreso a primera división.

Otro es Leandro Torres, a préstamo desde junio pasado en Emelec de Ecuador. El Chino también había sido prestado en la temporada 2009/2010 a Godoy Cruz de Mendoza.

Juan Leandro Quiroga también tiene que regresar a Newell’s a principios del próximo semestre. Salvo que Colón de Santa Fe, donde se encuentra a préstamo, haga uso de la opción de compra incluida en la cesión.

Y también está Miguel Ángel Torrén, quien fue cedido a Argentinos Juniors por pedido de Pedro Troglio (lo conocía de haberlo dirigido en Cerro Porteño). El Bicho también tiene una opción de compra de alrededor de 300 mil dólares por la mitad del pase.

Después están los casos de Héctor Gaitán (Juventud Antoniana), Marcelo Blanc, Hernán Zanni y Mariano Miró (Douglas Haig de Pergamino), y Joel Abaca (Central Córdoba de Santiago del Estero). Y el de aquellos que regresaron antes de tiempo como Pablo Vranjicán y Emanuel Lazzarini.

Comentarios