Edición Impresa

Newell’s: Sensini no está tan preocupado

“No es normal que nos conviertan tres goles, pero mejoramos en el juego”, dijo.

Pasaron un par de días desde el empate ante Huracán, pero Roberto Sensini todavía sigue masticando bronca. El entrenador leproso admitió que se produjeron errores que costaron no haber ganado el partido, aunque celebró la mejoría en la faz ofensiva de la Lepra. Y se mostró confiado porque el equipo “sigue creciendo”.

“Fue un buen partido en el que cometimos errores que nos costaron dos goles, porque el primero fue un golazo y no lo considero un error. En los primeros veinte el partido lo tuvimos controlado, jugamos bien. Los chicos que ingresaron rindieron. Era todo muy positivo. Después, es normal que si Huracán te hace tres goles en tu cancha, la cosa no fue tan buena.  Pero seguimos con las ganas y la confianza de que vamos a sacar esos defectos y seguiremos aportando cosas positivas”, señaló el técnico leproso en declaraciones a Radio Dos al mediodía.

—¿Te preocupa que el equipo haya perdido solidez?

—Nos hicieron tres goles de pelota parada, pero el equipo nunca estuvo descompensado, siempre bastante bien parado. Por ahí al final hubo un par de jugadas en donde ellos quedaron mano a mano, pero nunca corrimos riesgo por jugadas. Me fui preocupado porque no nos quedamos con los tres puntos, pero no por el juego. Ganando, los errores no se notan tanto. No es normal que nos conviertan tres goles, eso es cierto.

—Que le hagan tres goles, y encima de pelota parada, no es nada común…

—Lo cómico es que la semana antes de Huracán fue en la que más nos dedicamos a trabajar la pelota parada. El miércoles hicimos un trabajo de 45 minutos que incluían centros y pelota parada. Es cierto que nosotros hicimos el gol por esa vía, que nos estaba faltando. Los trabajos que se hacen en la semana siempre sirven, pero lo que realmente importa es la atención que se tenga en el partido.

—¿Estás conforme con Bieler?

—Se adaptó bien. Nos está dando lo que necesitábamos y tenemos que, como equipo, mantener la ventaja para que sus goles tengan mayor valor. Por el poco tiempo que hace que está, se adaptó muy rápido.

—Ante Huracán se produjo una pequeña renovación que dio resultado.

—Estoy muy conforme con la actuación de los chicos que jugaron el otro día, y lo saco a (Ignacio) Fideleff porque ya no es un chico. (Martín) Tonso y (Cristian) Díaz hicieron un gran partido. Confiamos en los chicos, nunca dije que a mí no me interesara jugar con juveniles. Lo más positivo de este partido, además de convertir tres goles, es la actuación de ellos. Ojalá vayan pasando los partidos y ellos sientan la confianza necesaria para seguir creciendo. Todos tenemos que sacar provecho de esto: ellos de estar en primera, nosotros de poder contar con jugadores del club. Pero hay que saber elegir los tiempos.

—No sé si servirá como atenuante, pero ningún equipo ganó los cuatro partidos y todos muestran fallas a la hora de defender.

—Salvo River, que es el único al que no le convirtieron, el resto tiene problemas. Los equipos no están al máximo, ni Newell’s ni el resto. River quizás no despliegue el mejor fútbol, pero necesita sumar puntos, el técnico entendió eso y buscó primero ser un equipo sólido. Es la idea que nosotros tuvimos siempre, porque nos costaba llegar al gol. Es el camino que tenemos que retomar. Nosotros nos damos cuenta de lo que nos pasa, nos falta encontrar el equilibrio entre el ataque y la defensa.

—Hubo muchas críticas hacia el rendimiento de Rolando Schiavi.

—Son situaciones de partido. ¿Quién puede discutir al Flaco? Y tampoco tengo por qué defenderlo. Pareciera que el partido lo perdimos porque se le escapó la marca de en el último gol de Huracán. Fue un error como el que tuvieron otros jugadores y que no se notan porque no terminan el gol. El Flaco necesita jugar, se va poniendo cada vez mejor. Yo lo único que necesito es que tenga las ganas que siempre tuvo. Yo no le tengo que enseñar cómo jugar.

—¿Cómo ves el partido que viene?

—Como siempre la idea es quedarnos con los tres puntos. Si me preguntan si quiero sacar doce puntos en los próximos cuatro partidos, lógicamente voy a decir que sí. Pero tampoco estamos en las condiciones de hacer eso. El lunes tenemos que ganarle a Independiente, que es un equipo que no viene bien en el torneo local. Todo dependerá de cómo nosotros interpretemos la desesperación de Independiente. Si nosotros pensamos que con esa desesperación nos basta, estamos equivocados. Nosotros tenemos que tratar de acentuarla.

Comentarios