Edición Impresa

Newell´s: Valencia, Figueroa y … alivio

La Lepra sumó dos nuevas caras y Torrente está más tranquilo, aunque todavía faltan dos o tres refuerzos más.

Dos refuerzos y algo de alivio.La Leprasumó ayer dos nuevos nombres a su plantel tras cerrar las incorporaciones de Víctor Figueroa y el colombiano Carmelo Valencia.

Tras muchas negociaciones, Javier Torrente consiguió algo de alivio sobre el fin de la segunda semana de pretemporada luego de que la dirigencia acordara comprar el cincuenta por ciento de Figueroa y cerrara la llegada a préstamo de Valencia.

El volante ofensivo era uno de los jugadores que más seducía a Torrente y por eso la dirigencia decidió apostar fuerte y comprarle la mitad del pase en una cifra que rondaría los 700 mil dólares. Además el ex Godoy Cruz firmó un contrato que lo ligará por 4 años a la entidad del Parque.

La llegada de Figueroa trajo consigo a Carmelo Valencia, un atacante que ya había sido ofrecido hace algunas semanas sin respuesta favorable, pero ante la dificultad de conseguir un nueve esta vez tomó mayor peso y finalmente la dirigencia decidió incorporarlo a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra a favor de Newell’s.

“Es un paso muy grande en mi carrera. Llegar a un equipo con tanta hinchada me pone muy feliz. Apenas me llamaron me sedujo la chance y mi familia hizo mucha fuerza para que eligiera Rosario”, aseguró Figueroa, quien se mostró entusiasmado con este paso por el Parque, tras haber jugado en Chacarita y Godoy Cruz, además de Al Nasr, de Arabia.

“Extrañaba el fútbol argentino. Cuando me dijeron que estaba la chance de volver no lo dudé. Ahora estoy con muchas ganas de empezar”, comentó el enganche, que no dudó en pedir la diez. “Me gusta la responsabilidad”, aseguró.

Y además se lamentó de no poder jugar el clásico de la ciudad. “Cuando veía cómo se vivía el clásico en Rosario me imaginaba jugarlo alguna vez. Es una lástima que no se pueda dar”, dijo el enganche.

Por su parte Carmelo Valencia también se mostró entusiasmado por su llegada al Parque. “Es un club donde han jugado varios compatriotas. Sé que tiene una gran hinchada y espero responder”, señaló.

El atacante, de 27 años y1,73 metrosmostró el típico estilo colombiano en sus declaraciones y hasta con inocencia dijo: “Soy un jugador alegre, que le gusta firmar autógrafos, y dentro de la cancha entrego todo”.

Valencia, quien llega proveniente del equipo coreano Ulsan Hyndai, aseguró que el fútbol argentino es único. “Llegar a acá es un sueño. No hay lugar en el mundo donde se viva el fútbol como en Argentina. No veo la hora de entrar a la cancha”, comentó.

Por último el atacante aclaró su estilo de juego y no se guardó elogios. “Soy un jugar rápido, que se mueve por afuera o también por adentro del área. Y soy goleador”, comentó.

Dos caras nuevas, algo de tranquilidad para Lucho Torrente y una señal clara de que la dirigencia sabe que los tiempos apremian y los refuerzos faltantes deben llegar lo antes posible.

Comentarios