Edición Impresa

Newell´s: Una suspensión que cayó justo

La postergación de la fecha fue bien recibida ya que Sensini ahora se enfocará en Liga Deportiva de Quito.

La suspensión del fútbol este fin de semana por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner le trajo bastante alivio a la Lepra, ya que ahora podrá enfocarse con tiempo para el partido del martes a las 21.15 ante Liga de Quito por la Sudamericana y tendrá otra perspectiva para definir qué alineación utilizar en el cotejo frente a Godoy Cruz que ahora se jugará el sábado 6 a las 18.30.

Debido al poco descanso que iba a tener entre un partido y otro, Roberto Sensini ya había decidido viajar a Mendoza con un equipo alternativo, donde sólo iban a jugar cinco o seis titulares, pero ahora, con el parate del fin de semana, el técnico podrá trabajar tranquilo de cara al cotejo trascendental con Liga de Quito y, de paso, tendrá tiempo para recuperar a algunos jugadores con molestias físicas, como Luciano Vella, Ignacio Fideleff y Marcelo Estigarribia (ver aparte).

“No es grato lo que sucedió, pero a nosotros la suspensión del fútbol nos viene muy bien, porque podemos enfocarnos en Liga y después tendremos otra perspectiva para el cotejo ante Godoy Cruz. Ya vamos a tener el resultado de la Copa y eso puede modificar algo o no”, le aseguró ayer a El Hincha Marcelo Grioni, una vez que se oficializó la suspensión de la fecha.

Si bien no había ninguna confirmación oficial de parte de Sensini, el entrenador ya había decidido rotar en el partido ante Godoy Cruz. Entre los jugadores que iban a descansar estaban Luciano Vella (no iba a viajar), Agustín Alayes, Lucas Bernardi, Mauricio Sperduti, Mauro Formica e Iván Borghello, aunque alguno de estos futbolistas iba a estar en el banco.

Obviamente la situación cambió. A partir de hoy el técnico podrá hacer fútbol pensando en Liga de Quito y por lógicas razones el equipo será otro. A cinco días de disputarse el partido por la Sudamericana, la única duda de Sensini pasa por la recuperación de Luciano Vella e Ignacio Fideleff, aunque todo indica que ambos llegarían sin problemas.

El equipo para enfrentar a los ecuatorianos sería con Sebastián Peratta; Alayes, Schiavi y Fideleff; Vella, Mateo, Bernardi y Estigarribia; Mauro Formica; Sperduti y Borghello.

Comentarios