Edición Impresa

Newell´s: Un Gato de jogo bonito

Corinthians de Brasil puso sus ojos en Mauro Formica y haría un ofrecimiento que incluiría a Defederico.

“Hay que vender sí o sí”. La frase resulta cada vez más antipática en los oídos de los hinchas leprosos, pero no deja de ser la realidad. Y en este contexto, Mauro Formica aparece como la “joyita de la abuela” y mañana en el Coloso será observado en vivo por representantes de dos clubes que lo tienen en carpeta: Corinthians de Brasil y Burdeos de Francia.

Corinthians llega por sorpresa, aunque podría dar un batacazo con una oferta que incluye dinero y un jugador que podría resultar “interesante” para el cuerpo técnico rojinegro. El equipo paulista está con chances de quedarse con el campeonato brasileño, donde a falta de dos fechas pelea con Fluminense y Cruzeiro. Y su próximo objetivo es ir en busca de la Libertadores 2011, el torneo que aún no está en sus vitrinas.

El vicepresidente de Corinthians Mario Gobbi llegaría personalmente mañana para observar al Gato ante Boca, algo que ayer confirmó el manager Gustavo Dezotti, quien aclaró que “pidieron un lugar para ver el partido, aunque aún no hubo ningún contacto oficial”. El intermediario que habría acercado al club paulista es Fabio Cavalieri, quien en algún momento acercó al Parque a Santiago Silva.

¿Qué ofrecería Corinthians? El club paulista pondría en la mesa una suma de dinero importante, aunque buscaría incluir en la negociación al atacante Matías Defederico, quien recaló en Brasil tras un gran torneo con Huracán, pero hoy es suplente.

“Nosotros necesitamos dinero. Incluir en una negociación a un jugador es muy difícil. Ahora, si la suma es interesante y además en la negociación aparece un jugador como Defederico, seguramente se evaluará con interés”, aseguró Dezotti.

Hoy la Lepra pretende 5 millones de dólares “limpios” por Formica (cerca de 6,5 millones si se incluyen los impuestos). Si Corinthians se acerca a esta suma y además pone a consideración un porcentaje del pase de Defederico, no sería extraño que se llegue a un acuerdo, ya que Sensini conseguiría un refuerzo interesante.

Otro club que estará presente en el Coloso será el Bourdeos, campeón de Francia. El elenco donde jugó hace poco Fernando Cavenaghi, pretende un enganche y su técnico Jean Tigana habría puesto los ojos en el Gato. En esta caso tampoco hubo un contacto oficial, aunque el club francés tendría 4 millones de euros para convencer a Newell’s. Lo cierto es que el Gato mañana jugará un partido especial y una buena actuación podría ser la llave de su futuro.

Comentarios