Edición Impresa

Newell´s: triunfo para un cierre decoroso

La Lepra visita, desde las 20.30 a Colón en Santa Fe. Además, el equipo dirigido por Grioni presenta cuatro variantes. Ingresan Guzmán, Fedeleff, Dolci y Formica

Newell’s buscará hoy en Santa Fe una victoria que lo ayude a terminar el semestre de la mejor manera y le permita maquillar las frustraciones que ha tenido a lo largo del semestre, con la eliminación de la Copa Sudamericana y al no haber clasificado a la próxima Copa Libertadores. El encuentro ante Colón será a las 20.30 y será arbitrado por Gabriel Favale.

Marcelo Grioni, reemplazante de Roberto Sensini (fue operado ayer de cálculos en la vesícula), realizará cuatro modificaciones obligadas en el equipo que enfrentará al Sabalero. Así, Nahuel Guzmán tendrá su única chance en este torneo al sustituir a Sebastián Peratta, quien no viajó a Santa Fe por la fractura en el dedo anular de la mano izquierda. El Patón hace un torneo exacto que no ataja, después del 1-2 en la cancha de San Lorenzo del último torneo.

En el fondo, Ignacio Fideleff reemplazará al venezolano Gabriel Cichero, quien llegó a la quinta amarilla frente a Olimpo. Mientras que las otras dos variantes se darán en el mediocampo: Franco Dolci finalmente se quedó con la vacante que dejó Marcelo Estigarribia luego de ser expulsado en el último partido y Mauro Formica regresará a la formación titular sustituyendo a Luis Rodríguez, quien quedó descartado por una molestia en el aductor izquierdo.

La Lepra llegará a Santa Fe con la necesidad de mejorar la imagen de las últimas presentaciones, sobre todo tras la derrota ante Olimpo en el Coloso en la jornada pasada. Y después de un semestre cargado de expectativas e ilusiones que se esfumaron con la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Liga de Quito y la coronación de Independiente en ese torneo, que lo dejó sin chances de entrar en la próxima edición de la Libertadores.

La falta de contundencia, que se acentuó en las últimas presentaciones, aparece como el principal motivo de esas frustraciones, aunque también hubo algunas desatenciones en defensa que derivaron en una constante exigencia de Sebastián Peratta, el punto más alto del equipo en el semestre. Y ni hablar del bajó que sufrieron Mauricio Sperduti y Mauro Formica, quienes arrancaron el semestre con todas las luces. Así, la Lepra buscará esta tarde conseguir una victoria que le permita irse de vacaciones con una alegría.

Comentarios