El Hincha

Central cerró el año con goleada frente Aldosivi

El equipo dirigido por Rivoira culminó el 2010, con un triunfo contundente en Mar del Plata por 5 a 0. Abrió el marcador, Rivero en el primer tiempo. Mientras que en la segunda parte, Figueroa en dos oportunidades, Pena - en contra- y De León marcaron los tantos.

Después de un 2010 para el olvido, el Canalla encontró su mejor resultado en la última fecha del año. Por primera vez, el equipo que hoy conduce Héctor Rivoira demostró categoría y tras un rendimiento que no mostró grietas a lo largo de los noventa minutos goleó a Aldosivi en su misma casa. Así dejó abierta la puerta para un futuro mucho más alentador de lo que se pensaba, tras el mal torneo.

El equipo de Rivoira contó con un buen comienzo del Kily. Siempre trató siempre de jugar por abajo, y quedó demostrado que Central sigue dependiendo del máximo líder que tiene este plantel, ya que  cuando Cristian González no se hacía del balón, el auriazul carecía de idea,  pero cuando el capitán se inspira los de Rivoira crecen.

La parsimonia de la primera etapa tuvo su quiebre a los 27, cuando Martín Rivero, en su tercer intento, pudo doblegar a Campodónico y de esa manera convertir el primer gol del equipo de Rivoira.

Aldosivi le metió mucho fervor en el arranque, pero luego se fue quedando, hasta que a cinco del final complicó al Canalla con arrebatos pero sin ideas. A pesar que contó con la falta de compromiso de Broun, que cada vez ataja con más displicencia.

Ya en el complemento, el Tiburón salió decidido a buscarlo pero se descuidó demasiado y a partir de allí se vio lo mejor de Central.

Primero fue Sebastián Pena en contra, tras remate del Kily y luego Luciano Figueroa, de penal, quien convirtió el tercero.

Pero los descuidos de Aldosivi en defensa por ir a buscar fueron aprovechados a la perfección por Adrián De León, quien ingresó a veinte del final. El Pocho convirtió el cuarto y le sirvió la pelota a Lucho para que marque su segundo gol en la inolvidable noche.

De esta manera Central consiguió el resultado más holgado a lo largo de todo el torneo y se fue de vacaciones pensando en un futuro mucho más promisorio.


Síntesis:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Juan Presentado, Mariano Herrón, Martín Cabrera y Marcelo Vega; Enrique Seccafien; Matías Gigli y Diego Martínez. DT: Salvador Daniele.

Rosario Central: Jorge Broun; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Sergio Rodríguez y Diego Chitzoff; Matías Ballini, Martín Rivero, Cristian González; Jonatan Gómez y Federico Carrizo; Luciano Figueroa. Dt: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: 27m. Rivero (RC)

Goles en el segundo tiempo: 7m. Pena en contra (RC); 9m. y 29m. Figueroa (RC), el primero de penal; 28m. De León (RC).

Cambios en el primer tiempo: 31m. Enzo Bruno por Seccafien  (A); 40m. Ricardo Villalba por Presentado (A).

En el segundo tiempo: 17m.Roberto Guizasola por Zarif (RC); 19m. Javier Molina por Cabrera (A); 25m. Adrián De León por J. Gómez (RC); 32m. Milton Zárate por  Ballini (RC).

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Carlos Maglio.

Comentarios