Edición Impresa

Newell´s: tres opciones en pie

Marcos Cáceres, Carlos Valdez y Norberto Araujo figuran en los planes rojinegros para reforzar la defensa. Anchico espera en Colombia

Todos los esfuerzos de la dirigencia de Newell’s están centrados hoy en conseguir un marcador central. No son muchas las opciones que hoy manejan los directivos rojinegros y por eso agotarán todas las instancias de negociación para poder sumar al defensor que Javier Torrente tanto necesita.

Descartada la opción de Oscar Carniello por su alta cotización (Atlético Rafaela pretende dos millones de dólares por la totalidad del pase), las alternativas que están en carpeta, y que trascendieron, son el paraguayo Marcos Cáceres, el uruguayo Carlos Valdez y el rosarino nacionalizado ecuatoriano Norberto Araujo. Eso no quita que no haya gestiones por algún otro nombre que no haya salido a la luz.

Cáceres fue uno de los primeros defensores por los que Newell’s hizo contacto. Hubo charlas con Pedro Aldave, representante del jugador, con Racing de Avellaneda, que posee una parte del pase, y también con el empresario Miguel Pires, dueño de la otra parte de los derechos económicos. Y aunque todo quedó supeditado a lo que ocurriera con el defensor enla Copa América(NdR: hoy sería titular para la selección paraguaya ante Venezuela), en las próximas horas podría haber algún avance.

Otro nombre que sigue en pie es el de Valdez. De hecho, su representante Pablo Betancourt confirmó ayer en el sitio Ahora Deportes el interés leproso: “Estamos en tratativas, seguramente mañana (por hoy) pueda haber novedades”, dijo el empresario desde Italia, donde se encuentra negociando con Reggina, entidad que posee el pase del uruguayo. Valdez estuvo la última temporada en Peñarol, con el que habría un principio de acuerdo para la continuidad del zaguero. Igual, Newell’s no se baja de la pelea y espera por una respuesta. Cabe aclarar que en el Parque Independencia deberían comprar la mitad del pase de Valdez.

En tanto, Araujo seduce por su experiencia y por su presente en Liga de Quito y en la selección ecuatoriana. El jugador admitió un contacto desde Newell’s y también hubo una charla con el representante del futbolista, quien en las próximas horas tiene pensado viajar a Quito para hablar con la dirigencia de Liga. El principal escollo es que, como Araujo tiene dos años de contrato, Liga sólo se desprenderá del defensor mediante una venta. Y las pretensiones del club ecuatoriano son muy elevadas al tratarse de un jugador fundamental en el esquema. De igual manera, en Liga no cierran la puerta a ninguna negociación.

Comentarios

10