Edición Impresa

Arrestan a un adolescente sospechado de homicidio

Se trata de un chico de 17 años acusado de participar en el crimen de Darién Ramos, ocurrido el domingo.

Un adolescente de 17 años fue detenido en la tarde de anteayer, acusado del homicidio de Darién Luis Ramos, quien fue asesinado el domingo pasado de un tiro en la cabeza en barrio Santa Lucía, en la zona oeste. De acuerdo con los pesquisas, en base a los testimonios recolectados se dio con el sospechoso, que se encontraba en una plaza, a tres cuadras del lugar del asesinato.

Según fuentes policiales, el muchacho detenido tiene 17 años –por lo que su identidad se mantiene en reserva– y cuenta con algunos antecedentes por delitos contra las personas. Fue apresado cerca de las 17.40 de anteayer, luego de que un testigo dijera haberlo visto merodeando por el barrio.

De acuerdo con los voceros, el adolescente fue detenido en una plaza ubicada en pasaje Volta y Nicaragua, a sólo tres cuadras del lugar en el que el domingo fue ultimado de un balazo en la cabeza Darién Luis Ramos, de 17 años.

Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó huir a la carrera, pero fue apresado por efectivos dela Brigadade Homicidios y de la subcomisaría 22ª, que tiene jurisdicción en la zona. En su poder se secuestró una pistola cromada calibre 11.25, el mismo que fue utilizado para atacar a Ramos, que será sometida a pericias para determinar si hay correspondencia entre el arma incautada y la bala que acabó con la vida de Darién.

Voceros de la investigación detallaron que el adolescente detenido considerado como el autor material del homicidio, sino un cómplice de la persona que jaló el gatillo, a quienla Policíatiene identificada por un apodo: Rengo.

El sospechoso quedó alojado en el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar) y puesto a disposición del Juzgado de Menores de la 3ª Nominación.

Para los pesquisas, el homicidio de Darién Luis Ramos fue un ajuste de cuentas, y la principal hipótesis que se oye de boca de los investigadores y de los vecinos es un problema de drogas. Sin embargo, los que conocían al fallecido sostienen que quien atacó al Gordito –apodo por el cual era conocido Ramos en el barrio– lo confundió con otra persona, puesto que él no tenía problemas con nadie ni consumía drogas, “salvo un porro de vez en cuando”, dijeron los vecinos a El Ciudadano

El domingo pasado, Ramos salió de una casa de Uriarte (ex pasaje 1711) al 7800, en el corazón de barrio Santa Lucía, en la que vivía con una mujer y cinco jóvenes, sin decir a dónde se dirigía.

Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 18.30 recibieron un llamado al911, através del cual un vecino advirtió que había una persona herida en un pasillo ubicado en Estudiante Aguilar 7445. Cuando los uniformados llegaron al lugar, Ramos yacía boca abajo con un disparo en el cráneo que le quitó la vida al instante.

“En un examen preliminar podemos decir que el agresor disparó desde muy cerca, a quemarropa. El arma utilizada es calibre 11.25, por lo que la víctima puede haber sobrevivido sólo unos minutos después del ataque”, explicó una fuente de la investigación. “Pensamos en un ajuste de cuentas, porque no hay indicios de robo”, agregó el vocero.

En este sentido, sus conocidos destacaron que no pudo tratarse de un robo, porque “el Gordito nunca llevaba nada de valor. Ni billetera tenía”, dijeron los vecinos, quienes destacaron que el muchacho se dedicaba al cirujeo y que, cuando se le presentaba la oportunidad, hacía alguna changa.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la subcomisaría 22ª, que tiene jurisdicción en la zona, yla Brigadade Homicidios.

Comentarios