Edición Impresa

Newell´s: premio a la convicción

Por José Odisio.- La Lepra fue superior durante todo el partido y lo terminó ganando en la agonía gracias a una pelota parada en la que convirtió un ex Vélez, Hernán Pellerano. El conjunto de Martino se trajo tres puntos de oro de Liniers que lo dejan a dos del líder del torneo, Estudiantes. Ver gol. Gareca: “Newell’s es el principal candidato al título” Movimiento en la arena política Martino: “Este triunfo tiene valor por la jerarquía del rival”

A veces el fútbol premia el esfuerzo y la superioridad. Newell’s metió un triunfazo en Liniers por 1-0 ante Vélez (el tercero consecutivo en el torneo) en un encuentro en el que hizo todo para ganar desde el juego y que terminó llevándose con agonía con una pelota parada.

Si Newell’s fue a Liniers con la idea de conocer hasta dónde le daba el cuero con un rival de demostrada jerarquía, Gerardo Martino y los suyos se pueden quedar por demás de tranquilos. Es que la Lepra no sólo estuvo a la altura del rival, sino que lo maniató y superó en juego. Y si no se fue en ventaja fue porque Víctor Figueroa sigue enemistado con el gol (tuvo una muy clara a los 16 minutos en la que definió con el tobillo), porque los remates de Pablo Pérez desde lejos no tuvieron mejor dirección y porque la gran tarea de Maximiliano Urruti en ofensiva no se tradujo en chances más propicias para el delantero. La tarea de todo Newell’s a la hora de la recuperación fue sobresaliente. La Lepra presionó y forzó el error de Vélez en todo momento, consiguiendo su cometido. Y explotó la movilidad de sus volantes, la subida de los laterales, el control de Urruti, la activa participación de Mauricio Sperduti y Figueroa, y la distribución de Lucas Bernardi para someter al local. Claro, sin poder vulnerar a Marcelo Barovero. Faltó algo de precisión en el último pase.

Newell’s no claudicó en su intento. No cambió las formas y siempre estuvo más cerca que Vélez de abrir el marcador. Un cabezazo forzado de Hernán Pellerano, un remate de Pérez desde afuera del área y un potente zurdazo de Víctor López fueron las primeras aproximaciones de la Lepra en el complemento. Y por no bajar los brazos en ningún momento y por mantener la convicción, Newell’s encontró la merecida conquista en una pelota parada que Pellerano alcanzó a pellizcar, que pegó en el travesaño y picó adentro para despejar cualquier duda. Newell’s también dejó atrás los interrogantes: ahora sabe que puede y que tiene con qué pelearla. Y de yapa quedó a sólo dos puntos del líder Estudiantes.

[media id=1151 width=495 height=300]

Comentarios

10