Edición Impresa

Newell´s: Más de lo mismo

Newell’s igualó 1-1 ante Unión y volvió a mostrar una preocupante carencia en la faz ofensiva. "Balance positivo"

Por: José Odisio

Poco fútbol, carencias en ofensiva y bastante preocupación. Newell’s igualó 1-1 ante Unión en el penúltimo amistoso de pretemporada y abrió nuevos interrogantes sobre el funcionamiento del equipo cuando restan sólo diez días para el inicio del Apertura.

El gol sobre el final de Mauricio Sperduti sirvió al menos para que la tarde de Bella Vista no fuera tan amarga, aunque no pudo ocultar las falencias, especialmente en ofensiva, que mostró el elenco dirigido por Sensini durante los ochenta minutos de juego.

No hay dudas que el gran déficit rojinegro sigue siendo la falta de peso ofensivo, aunque ayer, con la ausencia de Mauro Formica y Luis Rodríguez, a la anemia en ataque le sumó una ausencia notoria de creatividad. Sin el Gato y el Pulguita, la generación de juego derivó en los pies de Velázquez, pero el pibe no pudo ser el conductor que el equipo requería y la pelota quedó a la deriva.

La flojísima tarde de Estigarribia y el poco aporte en ofensiva de Vella cortaron otra vía de ataque, ya que la Lepra tampoco pudo lastimar por afuera. Así, las escasas chances rojinegras surgieron a partir de los arranques de Sperduti, aunque sin la compañía de un Taborda que se mostró pesado, lento y falto de fútbol. Ante este panorama, en los primeros 40 minutos la Lepra tuvo una sola chance a través de una pelota parada que no pudo empujar Mateo. Y Unión fue mucho más claro a partir del buen manejo que le dieron al balón dos ex Newell’s, Pablo Pérez y Paulo Rosales. Y fue justamente éste último, quien con un exquisito tiro libre adelantó al tatengue a los diez minutos del complemento. Ya con Borghello en la cancha, y con el pibe Cristian González en lugar de Taborda, la Lepra fue en busca del empate, con más empuje que claridad. Y lo encontró sobre el final, tras una asistencia de Bernardi que encontró a Sperduti de cara al arco para rematar cruzado y decretar un 1-1 final, que de ninguna manera pudo ocultar la floja tarea del equipo.

Comentarios