Edición Impresa

Newell´s: dudas y aclaraciones

Javier Torrente no confirmó el equipo y luego trató de explicar sus dichos polémicos sobre la cosecha de puntos. Messi: “Mi sueño es jugar en Newell’s”

Lucho Torrente no quiso confirmar la alineación que mañana a las 19 visitará a Atlético Rafaela y sembró la duda entre Víctor Aquino y Víctor Figueroa.

“No lo vamos a confirmar, hemos hecho fútbol de dos maneras diferentes y vamos a mantener las reservas del caso hasta el día del partido”, indicó el entrenador en el inicio de la conferencia de prensa.

Enseguida el técnico quiso ahondar sobre un tema que trajo mucha polémica y también enojo, cuando tras empatar ante Colón 0-0 señaló que “seis puntos era una buena cosecha”.

“Lo que quise manifestar es que 6 de 15 resulta poco, pero teniendo en cuenta los rivales que tuvimos y la forma en que jugamos esos partidos, digo que no son tan pocos”, comentó Torrente, aunque en esta aclaración volvió a marcar que la cosecha no le parece mala.

“En la primera mitad del torneo, el 80 por ciento de los partidos son muy difíciles, ahora nos toca Rafaela, que es el puntero, y después Vélez, Racing y Godoy Cruz. En la segunda parte vamos a enfrentar equipos ante los que estamos en condiciones de sacar más puntos”, añadió el técnico, dejando en claro que en los próximos cuatro partidos tampoco será sencillo sumar.

Claro que el técnico le puso un toque de optimismo al tema. “Siempre dijimos que el objetivo de base es llegar a los 30 puntos y estamos confiados en que vamos a llegar”.

El entrenador también tuvo un tiempo para hablar del cotejo ante el líder del torneo y confirmó que en el ensayo de fútbol redujo las dimensiones del terreno para que los jugadores tengan en cuenta lo que sucederá en Rafaela.

“Marcamos la cancha con las medidas de la de Rafaela en las últimas prácticas. Va a haber pocos espacios para hacer circular la pelota y para jugar. Todo tiene que ver con la comodidad que podamos tener para movernos en esos espacios”, señaló Torrente. Y agregó: “Cuando el ímpetu y la enjundia del principio baja un poco, en este tipo de canchas suelen aparecer algunos espacios que en el inicio no estaban. Eso mismo nos sucedió en la cancha de Argentinos, donde hicimos un muy buen partido, sobre todo en el segundo tiempo”, recordó el entrenador leproso.

Torrente aclaró que las dimensiones del terreno no deberían cambiar el estilo de juego dela Lepra.“El hincapié debe estar en la tenencia de la pelota y en mantener el estilo de juego que tenemos más allá de las dimensiones reducidas de la cancha”, agregó Torrente.

Y dio su punto de vista sobre las virtudes del rival. “Tiene una defensa férrea, es un equipo bien trabajado y que además hace una buena utilización de la pelota parada”, apuntó.

Comentarios