Edición Impresa

Newell´s: la deuda viene con descuento

Por José Odisio.- La Lepra presentó una propuesta para abonar la deuda con una quita del 40 por ciento.


Hora de pagar, pero con descuento. Ayer por la mañana, los representantes legales de Newell’s se presentaron en el juzgado en lo Civil y Comercial de la 12ª nominación con una propuesta de pago sobre la deuda verificada por el órgano fiduciario que sugiere una quita del 40 por ciento a pagar en nueve años.

Ahora será el juez Hernán Belizia quien deberá aprobar o no la propuesta presentada por la entidad del Parque. Si el magistrado da el visto bueno, Newell’s reduciría la deuda a unos 43 millones de pesos, que pagaría en nueve años sin índice de actualización.

Cabe recordar que tras la presentación realizada en mayo de 2009 donde Newell’s se acogió a la ley 25.284, de  “salvataje” de entidades deportivas, se creó un órgano fiduciario que se encargó de verificar la deuda. Este órgano, integrado por el contador Ricardo Schneir, el doctor Carlos Arpi y Alfredo Fasce, recibió reclamos de acreedores por unos 160 millones de pesos, y tras constatar la documentación minuciosamente, se determinó que la deuda final a pagar rondaba los 70 millones de pesos.

“Tomamos hasta el 40 por ciento de quita que nos otorga la ley y el plazo máximo que se amplía hasta nueve años”, confió Jorge Ricobelli, tesorero leproso. “Lo prioritario es el club. Nosotros queremos honrar las deudas contraídas y con esta propuesta demostramos que lo vamos a hacer, pero los acreedores también deben hacer un esfuerzo para cobrar”, amplió.

“El primer pago sería en setiembre de este año por unos 2,5 millones de pesos. Sería cerca de un cinco por ciento de la deuda. No son pagos consecutivos porque quisimos evitar que el que gane las elecciones deba pagar en marzo una cuota importante”, confirmó.  La idea de la dirigencia es comprometerse a pagar unos cinco millones de pesos por año, producto de la propuesta realizada ayer y un convenio realizado en 2009 con la Afip del cual restan abonar unos diez millones. Y a partir de esto dejar atrás una carga pesada que amenazaba con comprometer la vida institucional. Ahora depende del juez.

Comentarios