Edición Impresa

Newell´s: “Todavía nos falta”

Sebastián Peratta dijo que al equipo le llevará un tiempo encontrar su mejor versión por los cambios arriba.

En Newell’s hay una sensación que embarga al plantel desde hace tiempo. Y es que conseguir la mejor versión del equipo llevará un tiempo. Pese a que se mantuvo buena parte de la estructura de los últimos torneos, hubo un recambio importante en ofensiva y se necesitarán partidos y paciencia para que todo empiece a funcionar. Sebastián Peratta se encargó de ratificar ayer que esta impresión es real puertas adentro del vestuario.

“Mantengo lo que dije antes del partido, que todavía nos falta. La realidad es que el equipo jugó un partido regular, pero de igual a igual contra un gran equipo como Estudiantes. Fue un partido parejo, donde el rival no nos generó tanto peligro, pero tampoco nosotros lo hicimos. Y terminamos perdiendo por un accidente”, arrancó Peratta el análisis que hizo ayer al mediodía en Radio Dos.

Y enseguida confesó que existe la sensación de que al equipo le llevará algo de tiempo ponerse a punto: “Será un torneo duro, no es fácil volver a conformar un equipo como lo hicimos en su momento. La estructura es la misma y quedó claro el otro día, porque el equipo tiene muchas cosas positivas como la entrega y el orden. Estudiantes casi no nos pateó el arco y eso es consecuencia de la estructura que tenemos. Pero cuando tenemos que hacer la diferencia en los metros finales nos cuesta llegar con más gente. Eso no nos está saliendo de la mejor manera y por eso creo que nos va a llevar un poco encontrar el mejor rendimiento”.

De igual forma, Peratta recalcó que esta falencia “no es culpa de los que vinieron”. “Se cambió toda la línea de ataque, se fueron los titulares y los suplentes, entonces es complicado volver a reamar todo. Pero nosotros no tenemos que quedarnos sólo con el motivo, sino que tenemos que trabajar para solucionarlo; en eso estamos”.

El arquero leproso dijo que el empate con Estudiantes no fue lo más justo: “Nos quedamos con las manos vacías por una fatalidad, no era lo que merecíamos. Pero esto es fútbol y estas cosas pasan todo el tiempo”. Y añadió que a todos los equipos “les falta, tantos meses sin fútbol por el Mundial no es algo normal y a todos le va a costar acomodarse de nuevo”.

Peratta se refirió luego a los cambios de sistema que podría implementar Roberto Sensini, aunque afirmó que el equipo se siente más cómodo con el dibujo 3-4-1-2 de los últimos tiempos: “La realidad es que el entrenador ha probado varios sistemas y hasta el campeonato pasado siempre nos ha quedado más cómodo jugar con tres atrás. Los resultados así lo demuestran, Newell’s ha sido de las defensas menos vencida de los últimos campeonatos. Pero si hay que cambiar y el técnico decide el ingreso de otros jugadores, se volverá a la línea de cuatro”.

Acto seguido, sentenció: “Para un equipo que intenta ser protagonista, como nosotros, siento que no es tan importante la línea de fondo. Nosotros tenemos que adaptarnos a lo que necesita el equipo para sumar gente en ataque y ganar los partidos, que es lo que en definitiva queremos todos. Después, si tenemos que defender con cuatro y un volante central o tener tres marcadores y que uno de los mediocampistas se meta un poco más atrás para dar una mano, lo podemos hacer sin problemas. No me parece algo tan determinante. Porque en realidad, siempre se termina defendiendo de acuerdo a la cantidad de gente con la que te atacan y el sistema inicial se modifica. Si tenemos que resignar un hombre para que haya más gente en ataque, nos pararemos distinto”.

El arquero también aclaró que Newell’s se caracteriza por ser más un equipo de entrega que de juego. “Siempre luchamos los partidos porque nunca hemos sido un equipo de pasar por arriba al rival. A nosotros siempre nos ha costado mucho ganar, por ahí al final del campeonato pasado tuvimos un par de partidos que ganamos por una diferencia amplia, pero nosotros siempre hemos luchado. No tenemos más que nadie, pero tampoco somos menos. Y el campeonato argentino es así, hay pocos equipos que te ganan jugando bien al fútbol, como Vélez o Estudiantes que sacan una pequeña diferencia, pero el resto está más o menos en el mismo nivel”, justificó.

Por último, aseveró que “igualar el partido en la lucha es el primer paso para ganar”. “Después necesitás un jugador que te lo gane, ese distinto que te da la cuota de fútbol, que por suerte nosotros lo tenemos. Por eso creo que el equipo está bien, hicimos una gran entrega y mostramos mucha actitud ante un gran rival, y no se vieron diferencias. Esperamos seguir haciendo bien las cosas que estamos haciendo bien y sumar lo que todavía nos falta para encontrar nuestro mejor nivel”, concluyó el arquero rojinegro.

Comentarios