Edición Impresa

Newell´s: “Concretar más”

Mauricio Sperduti pidió mayor eficacia para el partido del jueves ante Estudiantes.

Sin lugar a dudas, Mauricio Sperduti es el jugador rojinegro que más se ha destacado en el Apertura 2010. El Gordo disfruta de su momento y espera que la victoria con Argentinos Juniors le entregue a Newell’s el envión anímico necesario para potenciar las virtudes y poder vencer a Estudiantes el jueves, en el primer partido de la Sudamericana.

“Será un partido complicado. Ellos vendrán a buscar la victoria como hacen en todas las canchas. Nosotros tenemos la presión de ganar porque somos los locales. Ojalá nos salga todo redondo el jueves y consigamos la victoria. Ganar es lo ideal para ir a la revancha con mayor tranquilidad. Y mantener el arco en cero también sería importante”, analizó el mediocampista.

—Venga con titulares o con un equipo alternativo, a Estudiantes siempre se lo respeta…

—Respeto sí, pero miedo no. Si en el fútbol entrás con miedo y pensando sólo en lo que hace el rival, te pasan por arriba.

—¿Cuánto podrá influir en el rendimiento del equipo la ausencia de Rolando Schiavi?

—Espero que no demasiado. Perdemos mucho, Schiavi es un referente indiscutido de este plantel. El que lo reemplace sabe que tendrá que dejar el doble en la cancha como lo hace el Flaco.

—¿Es importante haberle ganado a Argentinos justo en la previa al partido con Estudiantes?

—Siempre sirve ganar. Fuimos a La Paternal con la idea de conseguir la victoria. Argentinos estaba golpeado y no teníamos que permitir que resucitara. Por suerte pudimos hacerlo, remontamos el resultado y nos quedamos con la victoria. Estábamos necesitando esta victoria para ganar en confianza.

—Esta vez el equipo no necesitó estar en desventaja para salir a buscarlo. De arranque, la idea fue atacar a Argentinos Juniors, aunque se dilapidaron muchas chances.

 —Nosotros siempre pensamos en atacar. El hecho de jugar con tres defensores en todas las canchas demuestra cuál es nuestra idea de juego. Conseguimos una victoria importante de visitante, que no habíamos logrado, y achicamos un poco de distancia con los de arriba. Ahora tenemos que pensar en Estudiantes y después volver a mentalizarnos en el torneo local cuando enfrentemos a River.

—A la hora de sacar conclusiones de lo hecho con Argentinos para mejorar de cara al jueves, la eficacia sobresale como el primer punto…

—Es verdad. Desde el primer minuto hasta el final fuimos superiores a Argentinos. Creamos muchas situaciones de gol, aunque erramos unas cuantas. Lo importante, y que nos deja tranquilos, es que generamos chances y que atacamos con mucha gente. Aunque lo ideal sería concretar un poco más para no sufrir tanto.

Comentarios

10