Edición Impresa

Central: “Hay que ganar veinte”

Omar Zarif, de buen rendimiento ante Atlético Rafaela, indicó que hay que seguir por la senda de la victoria.

“Recién conseguimos ganar un partido, ahora hay que ganar veinte más; esto es así de difícil, todavía no hicimos casi nada”, dijo Omar Zarif bajando un poco los decibeles del exitismo tras la repercusión que tuvo la primera victoria de Central en el torneo, el viernes pasado visitando a Atlético Rafaela.

Desde el punto de vista del Turco, que debutó en el torneo jugando ante la crema, “la presión y la responsabilidad van a ser siempre nuestras”. Es que el mediocampista considera que Central tendrá que cosechar más de 60 puntos para lograr el objetivo trazado, el ascenso a primera división.

Por eso, Zarif entiende que será vital poder “ganarle a Almirante Brown para acomodarnos mejor en la tabla”. “Si lo logramos, la meta después estará centrado en no perder más puntos en Rosario”, agregó el volante, que tiene muchas chances de seguir entre los titulares mañana en Isidro Casanova, cuando Central visite a Almirante Brown.

—¿Creés que esta primera victoria al menos les entregará algo de la tranquilidad que estaban buscando?

—Seguro. Tranquilidad, pero no en el vestuario. Tanto nosotros como el técnico estamos muy tranquilos desde antes. Pero obvio que esto se mide por resultados, y nosotros necesitábamos ganar. Lógico que la intención es la de ganar jugando bien. Pero está a la vista que en esta división hay que jugar como lo hicimos ante Rafaela. Sin conseguimos más triunfos, tal vez podamos ir mejorando el juego.

—¿Qué importancia le dan a los dos partidos que se vienen en pocos días, ante Almirante y frente a la CAI?

—Son muy importantes. Pero primero le apuntamos a Almirante, que es un equipo que se hace muy fuerte jugando de local. Se dice que las victorias llaman a otras victorias. Por eso será vital seguir por este camino ante Almirante. Además, volver a ganar de visitante sería muy valioso porque nos permitiría recuperar los puntos que se nos escaparon en el arranque del torneo jugando en condición de local.

—Van seis fechas y el torneo está mostrando demasiada paridad entre los equipos.

—Sí, por eso es clave tratar de hilvanar dos o tres victorias consecutivas.

—¿Cómo te sentiste jugando en función de doble cinco ante Rafaela?

—Bien. Creo que el equipo, en líneas generales, hizo un buen partido. Ojalá que, más allá de la posición, me siga tocando estar dentro del equipo.

—¿Qué hay que repetir en lo que viene de lo que hicieron ante Rafaela?

—Me gustó el compromiso y la actitud que tuvo el equipo. Además, por momentos creo que jugamos bien tratando de llegar al arco rival. Ahora nos toca enfrentar a un equipo tan complicado como lo es Rafaela en su cancha.

—Como conocedor de la categoría, ¿la inteligencia es un factor clave en la búsqueda de la victoria?

—Eso es así siempre, tanto en esta división como en cualquiera. Pero en esta categoría hay que ser muy inteligente, mucho más que en otras.

—¿Qué viste de Almirante Brown?

—Que no es un equipo tan rápido atrás, y eso es algo que tenemos que tratar de aprovechar. Pero también tendremos que estar muy atentos para marcar a uno de los mejores delanteros de la categoría, que es Bazán Vera.

—¿Te parece que Central sigue siendo un equipo en formación?

—Sí, creo que sí. Y eso pasa principalmente porque no tuvimos la chance de jugar muchos amistosos en la pretemporada.

Comentarios